Emociones, La Ciencia Del Sentimiento

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
En este ensayo se aborda como tema principal las emociones, haciendo mención a las categorías resaltadas por Dylan Evans en su texto “Emociones, la Ciencia del Sentimiento” y los demás pensadores queaportaron a través de sus investigaciones a este tema y que han sido punto de referencia para las actuales averiguaciones sobre las emociones, se hará énfasis en las categorizaciones realizadas porel autor en mención, y el papel que juega la cultura para la expresión de estás, para finalizar se abordara en la conclusión la importancia de expresar las emociones y el papel que juega en laexperiencia para nuestro equilibrio natural.

EL LENGUAJE UNIVERSAL

El Psicoanalista inglés Dylan Evans en su texto publicado en el año 2001. Emociones, la ciencia del sentimiento. Concibe lascategorizaciones como un espectro, en el cual en un extremo están las emociones “básicas” término empleado por el antropólogo Paul Ekman, a “algunas emociones que no son aprendidas sino universales e innatas”(página 21) refiriéndose a aquellas que forman parte de la configuración del cerebro humano, de la naturaleza humana; como la alegría, la aflicción, la ira, el miedo, la sorpresa y la repugnancia. Yen el otro extremo las emociones culturalmente específicas, las cuales se “desarrollaran a menos que den ciertas condiciones especiales que sólo se satisfacen en determinadas culturas… y se aprendadurante la infancia” (Página 32). En este apartado el autor ejemplifica con la cultura: Los Gururumba de Nueva Guinea, quienes experimentan una emoción diferente a otras culturas, conocida como “lacondición de Jabalí” ya que las personas se comportan como jabalíes. ”Este índole no merecería el calificativo de “Básicas” en el sentido de Ekman” (página 31) y “solo se desarrolla si estamos expuestosa ella a través de nuestra cultura.” (Página 32)
Sin embargo, para el autor es plausible el aporte del filosofo Paul Griffiths, al sostener que no serian dos las categorías emocionales, sino tres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones y los sentimientos
  • Sentimientos y emociones
  • Sentimientos y emociones
  • sentimientos y emociones
  • Emociones y sentimientos
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • Emociones y sentimientos
  • emociones y sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS