Emociones Y Liderazgo.

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Autor: Carlos Alberto Medina Hernández
Maestría: El Liderazgo
ICES
CFE

Emociones y Liderazgo.

Considero que este tema ha tomado mas fuerza últimamente junto con la calidad. Es muy importanteel tema de las emociones en el liderazgo, ya que para poder conducir un equipo de trabajo hacia la meta y cumplir los objetivos de la empresa es necesario tener un líder capaz de controlar susemociones, si un grupo de trabajo le tiene miedo a su jefe por su forma de conducirse en momentos de presión si ven algún problema será difícil que lo comuniquen al jefe por miedo sin darse cuenta queevitarían muchos problemas.

Cuando una persona esta emocionalmente perturbada, no puede recordar, atender, aprender ni tomar decisiones con claridad lo cual afecta de forma importante en el árealaboral. Por el contrario los beneficios que se tienen para el trabajo el ser hábil en las competencias emocionales básicas como estar sintonizados con los sentimientos de aquellas personas con quienestratamos, ser capaces de resolver desacuerdos para que no se agudicen, trae un ambiente de trabajo mas agradable y permite que la comunicación y las ideas fluyan.

La capacidad de convencimiento de unlíder depende parcialmente de la forma como las emociones fluyen dentro del grupo. Ya hemos dicho que las emociones emanan de la persona más expresiva del grupo. Esta capacidad se amplía en el caso delos líderes, dado que, en los grupos, la gente presta más atención al líder que a cualquier otra persona.

Un buen líder debe ser un ejemplo para sus seguidores, tener valores firmes que jamás puedenser olvidados, al contrario son lo que garantizan confianza, seguridad, integridad, autoestima, respeto.

Debe conducirse con buenas acciones, cumplir con la promesa de la palabra dada, con el logrode los objetivos establecidos , dentro de un ambiente de democracia, participación, motivación, sin dejarse tentar de las ambiciones del poder , ni darle paso a preferencias individuales, debe ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Y Emociones
  • Liderazgo Y Manejo De Emociones
  • La organización, emoción y liderazgo
  • Ensayo Emociones y Liderazgo
  • Liderazgo Y Manejo De Las Emociones
  • El Control De Las Emociones Una Clave En El Liderazgo 1
  • Liderazgo y emociones
  • El Liderazgo Y Manejo De Las Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS