emociones

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Corrupción de perfil alto y sin Papa
Martes, 19 de Febrero de 2013 12:35 OPINIÓN - ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Cuando el Papa Benedicto nos sorprendió con su renuncia, muchos se sorprendieron y nofueron pocos los que pensaron: no dimite Rajoy, no abdica el Rey, Mato no abandona el Ministerio de la privatización de Sanidad, Bárcenas no ingresa en prisión, tampoco Sepúlveda y sin embargo, estevenerable anciano, el más conservador de los teólogos, que en su haber negativo solo recordamos el habernos dejado sin buey, sin mula y sin pastores en el belén navideño, se retira a un modestoconvento a rezar y leer, dejando para siempre de oficiar la liturgia del poder en una institución tan consolidada históricamente como la Iglesia.
La corrupción de perfil alto coge a la ciudadaníadesesperada y desesperanzada por tantos sacrificios en nombre de la austeridad que los dirigentes no cumplen. Crece la desafección hacia el sistema que, hasta hace poco, ha propiciado las mayores cotas delibertad, democracia y bienestar de la historia de España. Y, sin embargo, frente al escepticismo popular en la clase política hay que seguir apostando por la regeneración de la democracia como la gransolución de los problemas que nos atenazan como ciudadanos y como pueblo; como palanca de superación de esta agónica crisis y ocasión de alcanzar de nuevo el progreso económico y social. Esimprescindible que las generaciones jóvenes ganen protagonismo en la articulación de una nueva sociedad, para recuperar la confianza y responder a los retos del siglo XXI.

Gabriel Ureña
 Orgulloso
Lunes, 18 de Febrero de 2013 11:50 OPINIÓN - ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Hace unos días se presentaba en la Diputación Provincial de Jaén una iniciativa promovida por unosjóvenes periodistas de esta provincia: 'Orgullosos de Jaén' con el objetivo de crear una corriente, un movimiento de opinión en positivo sobre nuestra provincia, nuestra capital y todo aquello, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS