emociones

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN


Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (LEBEM)
Espacio de formación: La profesión docente y la educación matemática
Docentes: Martha Cecilia Vidal Arizabaleta
Estudiantes: James Juseph Cardona Caro Códigos: 20131145053Alejandro Torres Rodríguez 20131145033
Grupo:881

ANÁLISIS DE LA PELICULA “ESCRITORES DE LA LIBERTAD”
1R/: Si, ya que la educación nos muestra la vida de otra manera, es másdifícil de recorrer pero al final trae buenos frutos, además nos genera seres más independientes, analíticos, críticos, nos vuelve verdaderas personas.
2R/: Su postura es de una persona confiable, capaz de aceptas cualquier reto y cumplirlo. Es alguien luchadora que no se deja vencer, que sueña y tales sueños los mata en el instante que los hace realidad.
Esto lo vemos reflejado en la película, cuandoella trata de llegarle a los estudiantes, los motiva a que vallan a clase a ver el colegio de otra manera, lis incentiva a leer, los hace sentir bien con ellos mismos y a que se reconcilien con la vida.
3R/:
Nacional: Le pegan tres puñaladas a una mujer ocasionando su muerte según por ser de color.
Internacional: en USA aprisionan a un hombre, que se presume robo un auto por ser de color.Las razones por las cuales se genera esto es simplemente por la falta de tolerancia, de conocimiento, la falta de cultura, por la mala comunicación entre personas por saber de verdad como son ellos e incluso que costumbres tiene.
Otras razones son por rivalidad, por la etnia a la que pertenecen e incluso por el lugar donde crecieron, donde vivieron.
4R/:
Psicológicos:
La aceptación, el quedirán, la relaciones con los demás, el futuro de la familia, el futuro de la persona misma.
Antropológicos:
Ser de la persona, su quehacer.
Sociológicos:
Las amistades, el entorno donde vive, la escuela.
(Personajes)
*Eva: La aceptación por la personas de su raza, el amor a su padre, el defender a su novio sabiendo que es culpable.
*Papa de Eva: Que no se pierda la distinción de su raza,que si hija no pierda las costumbres y hábitos de su gente.
*Andre: el desinterés por saber cómo está su madre, el problema que le quedo desde niño cuando mato a su amigo.
5R/: La importancia de todo esto es que nos hace diferentes, únicos, nos convierte en personas que no se rinden ante nada, que cada vez que sueñan permiten que su vida cumpla tal sueño, nos vuelve arriesgados, nos brinda elsaber de qué no siempre se gana, que hay momento en los que también se pierde. Nos resalta ante los demás y nos reconocen por nuestros logros.
Conociendo y aceptando mis miedos voy a poder enfrentarlos y vencerlos, también si no dejo atrás el pasado no podre vivir el presente ni caminar hacia el futuro.
6R/: Los aprendizajes significativos, es como cambia mi vida (la de james), como ser mejorpersona, como tratar a una mujer u hombre que pertenezca a otra etnia.
La reflexión de nosotros es, que no todas las personas somos iguales, siempre abran diferencias, las cuales nos pueden agradar o no, dependiendo de la formación que tengamos tanto en nuestro entorno familiar como en el social, esto nos permitirá ser únicos e inigualables, y terminamos con estas frases, “en la vida de una persona nohay sueños imposibles si no mentes limitadas”, “No siempre hay que ver con los ojos físicos, si no que también con los ojos del corazón.



ANÁLISIS DE LA PELICULA “BLACK”
1R/: La relación que hay es que hoy en día, hay personas que como el “señor Sahai” tratan a las personas con discapacidad permitiendo que ellas aprendan y se superen para que puedan sostenerse por ellas mismas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS