emociones

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
EMOCIONES BIEN DOSIFICADAS

Qué emociones pueden mostrarse y cuáles no, dependerá de los modelos sociales, definidos de manera distinta, no sólo en las diferentesculturas, sino incluso en los pequeños grupos de la sociedad.
  Cuanto mayor es nuestra competencia social,mejor se adaptan nuestras emociones a los 'esquemas emocionales' oreglas de expresión que son aceptables en un contexto social. Estas determinan quién, cuándo y qué emociones pueden manifestarse hacia fuera y de qué manera. Dependiendo de lasituación, puede que sea necesario:
·     minimizar la emoción ('Simplemente, tenía un buen día' después de una presentación que ha ido bien);
·     exagerar laemoción ('Buen golpe', cuando la pelota de un principiante al menos no ha ido a parar fuera de la pista), o
·     compensar una emoción('Lamentablemente, tenemos entradas para ir a unconcierto esta noche. De no ser así, por supuesto que nos habría encantado venir' al recibir una invitación a un pase de diapositivas).
  Las reglas válidas para loshombres son diferentes para las mujeres. Un mismo comportamiento se considerará en un hombre poco masculino y, en cambio, en una mujer se calificará de una gran sensibilidad; en élse considerará dinámico, en ella agresivo; en él pragmático, en ella frío y duro. Y ya que los niños pequeños aprenden que, al recibir un regalo poco acertado, también hayque dar las gracias y que no hay que hacer aspavientos cuando se ha llegado el último en la competición de esquí. Pero no es nada sencillo dosificar las emociones almostrarlas: un exceso de modestia, admiración o consideración puede producir en el otro un efecto tan irritante como la exteriorización desmedida de las emociones.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS