Emociones

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1 La causa. Necesitas averiguar por qué estás triste. ¿Alguien te hace sentir triste? Algo te puso triste, o simplemente estás triste y no sabes por qué. Algunas personas tienden a entristecerse porque están aburridas de sus vidas. Ellos piensan que no pasa nada interesante. Pero eres tú quien tiene que hacerse cargo de tu vida y descubrir que te entristece.
2 Respira. Respira profundamente 3veces y no pienses en nada. Piensa qué puedes hacer para hacer tu vida más interesante, o que puedes hacer para eliminar la causa de tu tristeza. Simplemente reflexionar acerca de tu tristeza no te hará ningún bien.
3 Comparte tus sentimientos. Habla con una persona que ames; tu mamá, tu papá, tu esposa, tu esposo, cualquier persona. Está comprobado que compartir los sentimientos hace sentir mejora las personas. Busca una persona que te escuche sin juzgar. Puedes incluso escribir tus sentimientos en un diario, el cual tiene muchos beneficios para animarte, si frecuentemente estás triste o de mal humor.
4 Habla acerca de tu tristeza. Algunas veces simplemente hablar al respecto con otra persona y llegar a una conclusión puede ayudarte. No pienses que estás solo; ¡dos cabezas piensan mejorque una (como dice el dicho) para encontrar una solución!

Consejos
Observa programas y películas graciosas.
Escucha música positiva. Ésta puede tranquilizarte.
Nunca escuches los comentarios que te pongan triste.
Hablar con personas positivas y graciosas que te hagan reír te ayudará a eliminar tu estrés.
Asegúrate de hablar un tiempo con personas que te aman y se preocupan por ti.
Piensapositivo.
Habla con alguien y desahógate.
Si se trata de una pequeñez, simplemente piensa: ¿Por qué me siento triste? No hay nada de qué preocuparse. Un día sólo voy a olvidar esto y seguir adelante.
Habla con alguien en quien confíes y no te juzgue.
Adopta una mascota. Esto también ayuda con la soledad.
Sólo recuerda lo que hizo que te sintieras triste, busca un lado positivo en todo.Piensa en todo por lo que estás agradecido, olvida el pasado y date cuenta que ahora es el presente.
Viaja.
Sé activo. Practicar algún deporte o hacer algo que disfrutas siempre te ayudará a animarte y a olvidar lo que te está molestando.
Todo está en tu mente
Tu mente puede ser muy buena o puede ser muy mala. Todo depende de qué parte de la mente tenga más poder: la positiva o la negativa. Si eresalguien victimista que cree que van a por ella y que la vida es una mierda ¿cómo quieres que te vayan bien las cosas?  O si crees que nada merece la pena y que nada es cómo quieres ¿cómo vas a cambiarlo? Tú mismo te estás boicoteando desde dentro. Tu mente está jugando contigo y eso es lo que no puedes permitirte.
1- Olvida lo negativo. En serio, aunque sea un tópico típico, pensar en negativoes lo peor que puedes hacer. Que la vida es una mierda es negativo, que la gente va contra ti es negativo, que no vas a conseguirlo es negativo, que eres feo y gordo es negativo, que no vas a conseguir nada en la vida es negativo… ¿se entiende? Que sea o no sea verdad da igual. Lo que tienes que tener muy claro es que si tú mismo te boicoteas poniéndote en lo peor nunca vas a conseguir lo mejor.2- Todo tiene solución. Que el amor de tu vida no quiera saber de ti tiene solución. Que no ligues tiene solución. Que no tengas trabajo tiene solución.  Todo puede solucionarse, pero lleva tiempo y saber cómo hacerlo. Deja de quejarte, deja de lamentarte, deja de hundirte y ponte a remar para llegar a tierra. Empieza a buscar esas soluciones y empieza a restaurar las cosas al estado que tú quieresque estén. Incluso estar triste por la muerte de alguien debe acabar. No sirve de nada que estés muerto en vida. Haz que esa persona se sienta orgullosa de lo que estás consiguiendo en esta vida en vez de refugiarte en un rincón para siempre.
3- No creas a tu mente. Tu mente genera lo que cree que pasa pero no lo que pasa. Muchas veces acierta pero muchas veces se equivoca. Los celos son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS