emociones
La entrevista se deberá llevar a cabo para comprobar datos proporcionados y la situación de la dependencia en el departamento de Sistemas de Información .
Su objeto esconocer la opinión que tienen los usuarios sobre los servicios proporcionados, así como la difusión de las aplicaciones de la computadora y de los sistemas en operación.
Las entrevistas se deberán hacer,en caso de ser posible, a todos los asuarios o bien en forma aleatoria a algunos de los usuarios, tanto de los más importantes como de los de menor importancia, en cuanto al uso del equipo.
Desde elpunto de vista del usuario los sistemas deben:
• Cumplir con los requerimientos totales del usuario.
• Cubrir todos los controles necesarios.
• No exceder las estimaciones del presupuesto inicial.• Serán fácilmente modificables.
Para que un sistema cumpla con los requerimientos del usuario, se necesita una comunicación completa entre usuarios y responsable del desarrollo del sistema.
Enesta misma etapa debió haberse definido la calidad de la información que será procesada por la computadora, estableciéndose los riesgos de la misma y la forma de minimizarlos. Para ello se debierondefinir los controles adecuados, estableciéndose además los niveles de acceso a la información, es decir, quién tiene privilegios de consulta, modificar o incluso borrar información.
Esta etapa habrá deser cuidadosamente verificada por el auditor interno especialista en sistemas y por el auditor en informática, para comprobar que se logro una adecuada comprensión de los requerimientos del usuario yun control satisfactorio de información.
Para verificar si los servicios que se proporcionan a los usuarios son los requeridos y se están proporcionando en forma adecuada, cuando menos será precisoconsiderar la siguiente información.
• Descripción de los servicios prestados.
• Criterios de evaluación que utilizan los usuarios para evaluar el nivel del servicio prestado.
• Reporte periódico...
Regístrate para leer el documento completo.