Emociones

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Objetivos

* Comprender los diferentes motivos y su influencia en la vida del ser humano.

* Determinar el porqué de las emociones en relación a sus características y su importancia en las personas.

* Establecer una comparación entre las teorías de las emociones.

Introducción

A continuación usted tendrá en sus manos un breve resumen de lo que son los motivos y sus subtemas,emociones y la comunicación no verbal de la emoción, esperando del lector la compresión de los temas que se le dan a conocer para su aprendizaje y formación académica.

Otros Motivos
Los motivos de estímulos dependen más de los estímulos ambientales que de los estados internos, a continuación consideraremos motivos que son incluso más sensibles a los estímulos ambientales esos motivos sonllamados motivos de estímulos incluyen la curiosidad exploración, manipulación, contactos, y nos empujan a investigar y a menudo a cambiar.
*Exploración y Curiosidad: son motivos activados por lo desconocido y se dirigen a la meta de “averiguar”. Pero aunque la curiosidad no es exclusivamente humana, quizá es una característica sobre todo de los seres humanos.
Los psicólogos no están de acuerdorespecto a la naturaleza y a las causas de la curiosidad, algunos la consideraban como una expresión socialmente aceptable de la pulsión sexual, otros la conciben como una respuesta a lo inesperado y como evidencia de la necesidad humana de encontrar significado de la vida. Lo cual podemos deducir que la curiosidad es un componente crucial de la inteligencia, pero los estudios que han intentadoestablecer una correlación positiva entre ambas distan de ser concluyentes. Sin embargo la curiosidad sea vinculado con la creatividad; también varía de acuerdo con nuestra familiaridad con los eventos y circunstancias.
*Manipulación y Contactos: a diferencia de las dos anteriores, la manipulación se concentra en objetos específicos que queremos sentir, tocar, manejar, o con los que queremos jugarantes de sentirnos satisfechos la manipulación es un motivo limitado a los primates, quienes tienen dedos agiles. Encontraste la necesidad de contacto es más universal que la necesidad de manipulación y no se limita a tocar con los dedos pues implica a todo el cuerpo.
*Agresión: conducta dirigida a causar daños a otros, también es el motivo para comprobarse de manera agresiva, la intención es unelemento clave de la agresión, golpear por accidente a un peatón con el carro no es acto de agresión, pero atropellar a una persona deliberadamente si lo es, otra concepción es que la agresión es desencadenada por el dolor o frustración.
Las diferencias culturales en la agresividad se reflejan en las estadísticas relativas a delitos violentos. Las culturas individualistas que valoran laindependencia personal, tienden a mostrar una elevada criminalidad, mientras que la cultura colectivistas que enfatizan la interdependencia y la cohesión del grupo tienden a presentar tasas más bajas de delitos, esas sorprendentes diferencias culturales en la conducta agresiva sugieren que la agresión recibe una fuerte influencia del aprendizaje que tiene lugar dentro de un contexto cultural particular yde las normas y valores culturales.
*logros: el motivo de logro es un motivo social aprendido ya sea en el deseo de destacar, superar los obstáculos y esforzarse por realizar algo difícil también y tan rápido como sea posible.
Para estudiar la motivación del logro, algunos investigadores descubrieron 3 aspectos separados pero interrelacionados de la conducta orientada al logro: orientación altrabajo, el deseo de trabajar duro y tener un buen desempeño, dominio la preferencia por los procesos difíciles o desafiantes en mejorar el desempeño pasado y competitividad el gusto por comparar las actividades propias con las de los otros.
*Afiliación: para empezar el motivo de afiliación se activa cuando la gente se siente amenazada. Las señales que indican peligro como la enfermedad o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS