Emociones

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Decreto 2505
1-. Discapacidad educativa: persona que por sus necesidades especiales demandan un ajuste curricular para su educación.
2-. Discapacidad laboral: persona incapaz de realizar un trabajo que le permita obtener una remuneración equivalente a otro sujeto no discapacitado en citación análoga.
3-. Discapacidad social: persona que presenta déficit físico, mental, psíquico, queimpide su inserción a la sociedad. No pudiéndose realizarse como persona sin discapacidad.
Presentando el siguiente déficit:
a-. Déficit psíquico: persona con rendimiento igual o inferior a 70 puntos en el coeficiente intelectual.
b-. Déficit sensorial: persona que presente déficit visual, auditivo y fonación.
c-. Déficit física: persona que presenta déficit un tercio de su capacidad física.Solicitud del interesado o servicios de salud COMPIN instituciones publicas o privadas para la aparición nuevas deficiencias o la agravación de las ya reconocidas.
La persona deficitaria deber solicitar un certificado que acredite su calidad de discapacitado para acceder a los beneficios propio tal.

En este decreto se refiere a la evaluación y calificación del déficit que tiene una persona, enque le puede afectar en su vida, pero también le otorga el certificado de su condición para su beneficio. Y este decreto si se cumple.

Decreto 1137
El registro civil llevara el registro nacional de la discapacidad en el cual se inscriban la persona que soliciten o declaradas discapacitadas, también se inscribirán personas naturales o organizaciones que se desempeñen en la discapacidad.
Lapersona c/discapacidad deberá solicitar su inscripción y una vez que esta sea acreditada será enviada al domicilio del solicitante.
Los efectos legales tendrán validez previa a la presentación de la cedula identidad.
Certificado tendrá una vigencia de 180 días.
El director del registro civil podrá ordenar la rectificación que contengan omisiones o errores manifiestos.

En este decreto se refiereal orden de los procesos de acreditación a beneficio de las personas discapacitadas, evitando con esto ningún tipo de engaño.
Creo que no se cumple en su totalidad, por falsificaciones de esta documento.

Decreto 141
Servicio de locomociones urbana-rural de hasta 50 metros de longitud aseguren asientos de fácil acceso para personas discapacitadas ( 1 por cada 10) dichos asientos deben estarseñalizados con su símbolo; “asientos preferentes para personas c/discapacidad.
Los servicios radio fusión televisa informativos producción nacional deberá establecer mecanismos comunicación audiovisual para el acceso la persona deficiencia auditiva ( a lo menos 1 de sus programas informativos).
Radio fusión transmita por lo menos 1 resumen diario de sus principales noticias para la poblaciónauditivamente discapacitada.

En este decreto se refiere a que la persona que presente una discapacidad pueda tener fácil acceso a locomoción colectiva o que pueda informarse debidamente de las noticias nacionales siendo esta una persona que presente una discapacidad auditiva.
Creo que si se cumple, por que la locomoción si señala sus asientos preferentes, pero son las personas no discapacitadaslas que no cumplen ocupando su lugar.
Y en los canales de televisión si tienen al momento de dar las noticias a la persona que se comunique a través de señas con la población discapacitada.

Decreto 940
Entiéndase por persona lisiada que presente incapacidad permanente para la marcha normal la causa congénita que limita la función uno o dos miembros superiores que no sea susceptible demejoras con un tratamiento quirúrgico. Que impida al lisiado hacer uso de medios de locomoción colectiva.
La persona lisiada que importen estos vehículos debe ser; trabajadores, que estén completando sus estudios se encuentren en proceso de rehabilitación.
Ministerio de hacienda concederá la franquicia mediante resolución autorizando la importación del vehiculo previa presentación de respectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS