Emoción vision ups 4

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Emoción
¿A quién no le gustaría saber porque es optimista o pesimista? ¿O porque algunas veces algo que nos parece insignificante nos emociona y algo que parece aparentemente importante nos deja fríos? El mundo de las emociones es un mundo más bien etéreo poco mesurable pero también medible desde el punto de vista psicológico. Veremos definiciones con el fin de entender mejor de que trata eltema, además de ver Teorías con el fin de saber cómo se provocan las emociones aunque es un tema que sigue en discusión, luego veremos cuáles son las ocho emociones principales y que cambios ocasionan a nivel expresivos y fisiológicos además de las estructuras encefálicas que actúan en el proceso. A continuación se explicara estos temas.
¿Qué es la emoción?
La emoción es aquella que modificanuestra conducta (forman parte de la motivación, es de corta duración), provocando reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo frente a una situación, lugar, persona, o recuerdo importante activando expresiones faciales, posturas. (……..)
Diferencias entre estado de ánimo, emoción y motivación (agregar diferencia con sentimiento)
El estado de ánimoes menos especifico, menos intenso, más duradero y menos dado a ser activado por un determinado estimulo o evento, mientras que la motivación son estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados y a persistir en ellos para mantener la homeostasis las emociones son solo parte de otras muchas motibaciones, mientras que la emoción es la iniciadora de un estado de ánimodependiendo la valoración que se le da, y con respecto a la motivación forma pare de todas ellas como una pieza en un rompecabezas.

Dalay lama
Muchos filósofos, la Biblia y el Dalai Lama, dicen que las emociones como la ira y el miedo en la mayor parte de las veces solo conducen a la desgracia. Por el contrario los que han estudiado la emoción humana piensan que todas las emociones sonconstructivas en la vida. La ira y el miedo pueden sentirse desagradable y pueden causar conductas problemáticas pero existen como un mal necesario en la búsqueda de la supervivencia del ser humano.
Ambas partes tienes su parte razón, estas emociones desagradables son indicadores de que algo está mal en el medio y proporcionaban una respuesta. La ira ayudaba a combatir al enemigo y el miedo a huir de él,el budismo y el Dalai Lama tratan de que con la practica seamos capases de controlar estas emociones, pues ahora ya no estamos rodeados de los mismos peligros y estas conduces a respuestas dañinas para los demás y/o para uno mismo.

Valoración
Es el significado que da cada persona a las cosas (interpretación del medio)
Valoración inconsciente
Son aquellas valoraciones que se dan sin un pensamientoconsiente previo, este estimulo llega hasta la amígdala y no se procesa a la corteza cerebral lo que permite que se reaccione inmediatamente, por ejemplo: cuando alguien ve un tiburón emprende una huida inmediatamente, sin pensar en que es o que debe hacer es algo inmediato instintivo estas reacciones rápidas han permitido al ser humano sobrevivir atreves de los milenios. Existe una explicaciónhistórica ciertos animales con ciertas características
Valoración consiente
Es aquella que se da cuando se siente y piensa, se da con conocimiento de los actos y de manera deliberada, esta información llega a la corteza cerebral permitiendo así analizarla de manera lógica se da cuando no se necesita una respuesta inmediata.
Como cuando alguien ha tomado algo nuestro, analizamos quién se acercó,quien tendría razones etc.
Subjetividad de la emoción
Son procesos mentales no visibles en los que interfiere el modo de interpretación y las experiencias vividas. Las diferentes emociones que se sienten en las distintas experticias, varía dependiendo la persona ya que esta es subjetiva. Después de varias investigaciones y experimentos se ha concluido que el resultado del proceso de valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 4 psicología de la emoción
  • 4 ADMINISTRACION Mision vision 2013
  • MANUAL UPS VISION MISION
  • La visión celular se basa en estos 4 pilares fundamentales
  • UPS
  • Ups
  • UPS
  • Motivación y Emoción PAC 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS