Emoción Y Sentimiento

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Emoción:
Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejemos a una determinada persona o circunstancia.
Por lo tanto, la emoción es una tendencia a actuar y se activa con frecuencia por alguna denuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientos cognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico, en el cuerpo humano. La emoción, es un sentimiento y suspensamientos característicos que conllevan condiciones biológicas y psicológicas, así como una serie de inclinaciones a la actuación.
http://www.trabajo.com.mx/que_es_una_emocion.htm
Sentimiento:Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción quepermite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsosde la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo, los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan el estado de ánimo.

http://definicion.de/sentimiento/Diferencias:
Emociones: Estado complejo del organismo de excitación o perturbación más o menos espontaneas y que puede durar desde segundos hasta horas.
Sentimientos: Un componente subjetivo de lasemociones, digamos que es la etiqueta que una persona le pone a una emoción.
Un ejemplo claro es cuando alguien nos hace un regalo y entonces sentimos una emoción de curiosidad y de alegría, pasada esaemoción, nos queda un sentimiento de cariño por la persona que nos hizo el regalo.
La mayor diferencia entre sentimientos y emociones reside en que los sentimientos tienen que ser activados por un factorexterno, mientras que motivar la aparición de las emociones puede ser un hecho interno o autoconsciente.
Dicen que hay 5 emociones que son iguales en todas las culturas del mundo, que son: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos y emociones
  • Sentimientos y emociones
  • sentimientos y emociones
  • Emociones y sentimientos
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • Emociones y sentimientos
  • emociones y sentimientos
  • El sentimiento y las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS