Emoción

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
http://www.psicologia-online.com/pir/los-mecanismos-fisiologicos-de-regulacion.html1
http://www.uv.es/~choliz/Proceso%20emocional.pdfhttp://www.psicologia-online.com/pir/naturaleza-de-la-emocion.html
http://www.slideshare.net/NANACYVIVIANA/estados-afectivos-del-ser-humano
Concepto de Motivación
Popularmente se ha entendido la motivación como la causa de la conducta tanto animal comohumana. El término motivo se utiliza para referirse específicamente a una de estas causas. Se trata de un término latino, motivus, que significa algo que produce movimiento y que procede de dentro a fuera.Según el hedonismo, las acciones humanas están gobernadas por un cálculo sobre el placer y el dolor.
Perspectiva histórica:
Una metáfora que se emplea con frecuencia para referirse a los aspectosmotivacionales es la metáfora de la "energía hidráulica". El agua al caer desde una cierta altura produce una energía que puede ser posteriormente utilizada, siempre que se oriente de una determinadamanera.
Los aspectos motivacionales se interpretaron como una especie de energía interior que determinaba e influía en el comportamiento humano.
Dos formas de entender la naturaleza humana:
1. Laconcepción racional: Se considera al hombre como un ser racional, consciente de sus objetivos y de sus actos. Dirige su vida con prudencia. Los enfoques motivacionales quedan fuera del enfoque racional.2. La concepción irracional: El hombre es un ser irracional. Su comportamiento es similar al comportamiento animal. Se mueve por instintos e impulsos. La sociedad debe actuar como la fuerza quecontrola esos impulsos. Se abrió paso al concepto de motivación.
Las concepciones racionalistas del hombre no han aceptado los factores motivacionales porque consideran que el hombre se encuentradirigido fundamentalmente por la razón, responde de sus actos.
La tradición irracional es mucho más reciente, aunque tuvo algunas manifestaciones en el mundo griego, en el hedonismo, que defendía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS