Emos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
EMOS
El concepto "Emo" nace en la época de los años 80, a raíz del movimiento de música hard core punk, que en ese entonces llamaba la atención de muchos jóvenes. Pero, al no sentirse caracterizadoscon la agresión y violencia que era común en conciertos de este tipo, bandas como Embrace y Rights Of. Spring dejaron de tocar con en este ambiente, y crearon un estilo de rock mucho más suave. Desdeentonces, han surgido muchísimas olas de diferentes tipos de emo: Hardt core emo, emo screamo y post emo-Indie son algunos de ellos.
Situación Actual
Los emos están bastante extendidos, sobre todoen Latinoamérica. En la actualidad la mayoría de los emos son adolescentes, entre los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al mundo como melancólicos y victimas deuna sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvidan de las personas y sus verdaderas necesidades.
Nosotros en nuestro país podemos ver que muchos jóvenes que paraverse emos no tienen una buena alimentación o aguantan hambre y este problema es muy grave ya que los jóvenes para verse delgados bajan de peso a extremos fatales que pueden causar hasta la muerte.¿Que música escuchan?
La música emo contiene letras que describen emociones, estados de ánimo y sentimientos: la depresión, el desamor y la soledad son algunos de los temas habituales de estegénero. De ahí la relación entre "emo" y "emotional" o "emocional". Hoy en día, "emo" lleva asociadas connotaciones negativas como la de referirse a estos jóvenes como deprimidos, anoréxicos y autoflageladores.
Entre las bandas Europeas que son escuchadas por esta tribu son: Thursday, Dashboard Confessional, The Getup Kids, Quicksand, Taking Back Sunday, Sunny Day Real Estate, Thrice y Underoath.Entre las bandas emo Latinas, las más populares son Panda, Incite y División Minúscula, entre otras.
Atuendo Característico
La vestimenta de los emos es una de las razones principales por la cual son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos
  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • Emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS