Emos

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Introducción
El presente informe es un reporte de investigación donde nos habla de las Tribus Urbanas o también llamadas subculturas, donde se propone dar respuesta a la problemática que hoy en día se mezcla con la sociedad donde el pilar fundamental son los jóvenes, esta subcultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que unasubcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Tribu Urbana es un grupo de personas que se comportade acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Este fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos ymodas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramenteopuesto.
Mucha gente se pregunta
1. ¿Cuál es el motivo para que los adolescentes lleven a cabo estos grupos?
2. ¿Origen de las Tribus Urbanas?
3. ¿Cómo influye en los jóvenes?
4. ¿Cómo se hacen miembros?
5. ¿Su filosofía?
6. ¿Su perfil?
7. ¿En quien creen?
8. ¿Cómo es su vestimenta, peinados y pasatiempos, etc?
9. ¿Estudian estos jóvenes?

Puede haber dos motivos: por ideología (tribusmás antiguas), o por moda (tribus modernas).
Dentro de las tribus urbanas podemos encontrar a los Emos, Goticos, Floggers, Skaters, Cumbieros, Metaleros, Skinheads, Hippies, etc...
Hay algo que todas las tribus urbanas tienen en común, que es la identificación mediante la vestimenta.
Cada integrante de las tribus, es fácilmente identificable en la calle, debido a su manera de vestir y a sus modos.Si bien hay algunas tribus que son bastante confundibles con otras, cada una tiene su propia ideología y es eso lo que las hace diferentes.

El hecho de conformar un grupo con otras personas de las mismas características brinda al individuo cierto sentimiento de pertenencia a ese grupo y por qué no, de rechazo hacia otros. Desde ese rechazo provienen las diferencias que desembocan enenfrentamientos como las ya conocidas "Peleas del Abast

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPECIFICOS

BIBLIOGRAFIA

• www.wikipedia.org/wiki/subcultura
• Ocampo Cea, Andrea. «Ciertos Ruidos, Nuevas tribus urbanas chilenas (ed. Planeta, 2009)» (en español) (html). Consultado el 10/01/2010.
• Gamero Aliaga, Marcelo. «La metáfora de las tribus urbanas y tribus urbanas como metáforas» (enespañol) (pdf). Consultado el 10/04/2007.

El emo es definido por la Inciclopedia (y por los heavys, sus enemigos naturales) como un ente asexuado al que no le bajaron los huevos le gusta llorar, maquillarse y aparentar sufrimiento sólo para verse "cool". Pero en cambio si lloras por haber perdido ambas piernas y el brazo derecho siendo diestro, teniendo 42 años, estar sin empleo y además estarobeso, no eres para nada Cool.
[pic]
[pic]
Pero esta puta ninfa no tiene excusa, asi que lo hare comerse mi cagada.
Este libro te ayudara a convertirte en un llorón sin genitales respetable miembro de la comunidad gay emo (¿Realmente quieres eso?, es realmente triste). Y ,por un tiempo limitado, ¡¡es completamente gratis!!. Sólo debes seguir leyendo (claro que, si has leido hasta este punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos
  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • Emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS