Emos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Emo (subcultura)
Estereotipo emo.
Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como unacultura creada en torno al género musical Emo derivado del post-hardcore. En el caso los emos (subcultura) también escuchan otros géneros musicales que no son emo y en ocasiones los confunden alejándose asíde los orígenes de éste término referido al ámbito musical.
Caracterización
Es muy común que personas que no estén relacionadas con subculturas dark confundan a los emos con góticos y otrascorrientes oscuras. Debido a esto, se ha generado un rechazo por parte de los góticos ya que ellos consideran una ofensa ser comparados con emos. Esta ofensa se debe a que en su mayoría los emos sonadolescentes (se sabe de muy pocas personas adultas que sean emos) con poco conocimiento y sin mayor sustento sobre su cultura que no sea la música, vestimenta y algunas veces los sentimientos, aunque de unaforma muy vaga y aproximada. En ocasiones, ha sido definida más como una moda que como una subcultura.
Por otro lado, así como otras corrientes oscuras los emos suelen hacer "tocadas" (miniconciertos) como los metaleros y punks. Es por esto y por las mismas razones que los góticos los metaleros y punks entre otras corrientes sienten repudio por los emos.
Vestimenta
El ícono emo suelecaracterizarse por tener ropas negras combinadas con color rosa (en ocasiones también morado o rojo) y con un mechón de cabello que suele taparles un ojo (o los dos, aunque la mayoría de las veces sólo elizquierdo) simbolizando carencia de identidad vital. La vestimenta emo suele confundirse y/o combinarse con la de los góticos y los scene.
Filosofía
El ideario emo se basa fundamentalmente en laexaltación de las emociones, uno de los principios de la música emo. Esto se desarrolla en forma de actitudes de indiferencia o desilusión hacia la vida o incluso odio hacia toda representación vital, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos
  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • Emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS