EMOS

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

Los emos son un grupo de jóvenes que como cualquier otra tribu urbana tienen su estilo, utilizan su apariencia para describir sus emociones uno de los ejemplos es la tristeza,que deriva de los colores básicos como negro, morado, rosa, entre otros tonos oscuros. Esta moda se inició en Estados Unidos, y fue siendo adaptada por mexicanos, dominicanos,ingleses, chilenos, colombianos, etc.

Primero se utilizó el término “emo” para describir un género de música que se mantuvo en los 80’s, sin embargo, en los 90’s comenzó a convergeren el sentido popular, pero en los últimos años se ha utilizado en internet como un insulto hacia las personas que son emocionalmente inestables. Utilizaban el MetroFlog, HI5 ocualquier tipo de blog para expresar sus sentimientos, subir fotos de nuevos looks con algún comentario respecto a cómo se sentían, o conocer a otros emos, y reunirse en algúnlugar, por ejemplo, en La Glorieta de Insurgentes en el DF.
“Mis paginas como el HI5 me ayudaron a encontrar a otros emos, asi conoci a unos 50 o 60 ademas Internet me sirvió paraconocer más de esta onda con la que me identifico”
Nayeli PC World
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/4062.html
Abril 2009
Pero no todos estaban de acuerdo con esta nueva moda, yempezaron una batalla tanto en Internet como en las calles.
"Ustedes confunden el Punk, el Hard Rock. Y confunden el Scream’o. Juntan todas las corrientes, nada más para darle unsignificado a su estúpido… y pendejo movimiento.”
Kristoffhttp://www.pacarinadelsur.com/home/mascaras-e-identidades/56-identidades-juveniles-conservadurismo-y-violencia-los-emos-en-ciudad-de-mexico
Noviembre 2014
El caso Querétaro es un buen ejemplo sobre el maltrato hacia los emos, cerca de dos mil jóvenes fueron convocados para “liberarse de los emos”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos
  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • Emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS