EMOTIVA DESPEDIDA A UN GRAN MÉDICO Y MAESTRO

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Este viernes 27 de abril de 2007, en el auditorio del Complejo Hospitalario San José, asistimos a una emotiva ceremonia de despedida del Dr. Juan Márquez, quien fue por más de 15 años Jefe delServicio de Ginecología y Obstetricia de nuestro Complejo Hospitalario y formador de numerosas generaciones de médicos de su especialidad.

A continuación se transcribe el sentido discurso de despedidarealizado por el Dr. Marco Clavero Pérez, actual Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, que describe el perfil humano y profesional de nuestro querido “Profe”, que no nos abandonadefinitivamente, pues segue vinculado a nosotros en su calidad de docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago.

"Estamos reunidos hoy para testimoniar en esta sencilla ceremonia elagradecimiento que le tenemos a nuestro jefe - maestro y amigo Dr. Juan Emilio Marquez Neuenschwander, el que por casi 20 años en nuestro servicio, nos ha conducido, nos ha liderado y nos ha llevado al lugarde prestigio que tenemos actualmente, y que ahora deja su labor institucional y se acoge a una merecida jubilación.

Siempre se ha dicho “las personas pasan y las instituciones quedan“, lo cual escierto, pero en el paso por una institución existen personajes que trascienden, que las impulsan y que las hacen crecer.

Este es el caso de nuestro querido homenajeado , ya que llego a nuestramaternidad en un momento crucial y fue una instancia de cambio, que generó el despegue de nuestro servicio, dándole un serio carácter docente y asistencial, centrado en las usuarias, instaurando un tratorespetuoso y digno, respetando a las personas por sobre cualquier otra consideración.

Hombre de fe, católico, medico de profesión y marino de corazón, aventurero por excelencia, no dudó, apenastitulado de médico en la Universidad Católica, en partir a una zona tan lejana como Punta Arenas, donde inicio su ejercicio profesional en el año 1960, permaneció en la zona austral en Puerto Williams...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida emotiva
  • Despedida de un maestro
  • Despedida A Mi Maestra
  • El Gran Maestro
  • despedida de una gran amiiga
  • Carta De Despedida A Mi Gran Amor
  • Programa De Despedida A Maestros Jubilados
  • PALABRAS DE DESPEDIDA A UN MAESTRO QUE SE JUBILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS