emotivismo moral

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Emotivismo moral

Solo los sentimientos determinan o impiden la acción humana a pesar de que la razón puede darnos conocimiento sobre la existencia del fin que buscamos o sobre la forma mas fácilpara alcanzarlo, la ética se ocupa de darnos los criterios para poder distinguir si una acción es correcta desde el punto de vista moral o no, también se ocupa de establecer cuales son los motores omotivos de la acción humana, Hume declara que el motor de la acción no es la razón sino el SENTIMIENTO MORAL el cual esta directamente relacionado con el emotivismo moral, este ultimo se guía por loque se siente, basado en la naturaleza humana, la cual nos lleva a decidir entre lo que es bueno y lo que no.

El emotivismo se opone al intelectualismo moral, este sostiene que el conocimiento es laúnica condición necesaria para la conducta moral esto significa que para ser algo lo único que se necesita es su concepto. aunque la razón nos ayude a comprender cuales son las consecuencias de lasacciones, esto es insuficiente para fundamentar la experiencia moral.
Humé entiende que el intelectualismo moral es pretender deducir normas morales a partir de hechos, el cual considera que es unerror dado que el conocimiento de los hechos nos muestran como son estos, no como deben ser; la lógica o la razón no nos impulsan solas a la acción, los sentimientos son los que realmente nos empujan.Estos sentimientos son aquellos que determinan en la persona si algo es bueno o malo. el emotivismo moral aleja la ética de la racionalidad. Por ello, la define como algo subjetivo que no permitediscusión, ni argumentación.
En lo que a mi respecta, la concepción del actuar humano a través del emotivismo moral según Humé es asertiva, sin embargo al hablar de la distinción entre lo correcto y loincorrecto el sentido moral del que habla el autor en mi opinión no es como tal lo que hace que una persona distinga entre el bien y el mal, es el conocimiento de los hechos y el uso de la razón lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el emotivismo moral
  • 2. NATURALEZA DEL DESACUERDO MORAL ACTUAL. EL «EMOTIVISMO»
  • Emotivismo moral David Hume
  • emotivismo vs intelectualismo moral
  • Hume emotivismo moral
  • El emotivismo
  • EMOTIVISMO MORAL Y ESTÉTICA: SHAFTESBURY, HUTCHESON Y HUME
  • Emotivismo Hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS