Empédocles, Anaxágoras y Demócrito.

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Después de las teorías que formulan Parménides y Heráclito surge otro gran filósofo; Empédocles (494-434 a.C) que basándose en las teorías de ambos trata de formular la suya, rechazando elpensamiento que había surgido que era que todas las cosas se basaban en un solo elemento. Empédocles le daba la razón tanto a Parménides con su pensamiento que se basaba en que nada cambiaba, y a Heráclitoque decía que debemos fiarnos de lo que nos dicen nuestros sentidos. Él pensaba que la naturaleza tiene en total cuatro elementos o “raíces” como el las llamaba, entre aquellas se encontraban latierra, aire, fuego y agua. Basándose en esto, el afirmaba que todos los cambios de la naturaleza se deben a que estos cuatro elementos se mezclan y se vuelven a separar. Fuera de esto en su teoríaformulaba que habían dos fuerzas que actuasen en la naturaleza, el las llamo el “amor” que es el que une y el “odio” que es el que los separa.
Otro gran filósofo que apareció a la par con Empédocles fueAnaxágoras (500-428 a.C) que al igual que Empédocles no aceptaba la idea de que un solo elemento pudiera originar vida. Anaxágoras formulaba que la naturaleza esta constituida por muchas “piezasminúsculas” que contienen algo de todo y que eran invisibles para el ojo, a esas “partes mínimas” el las llamaba “gérmenes” o “semillas”. Anaxágoras también argumentaba que existía una especie de fuerza quepone orden, que es capaz de crear vida, a esta fuerza la llamo “espíritu” o “entendimiento”

El último gran filósofo de la naturaleza fue Demócrito, (aprox. 460-370 a. de C.) y provenía de Abdera,una ciudad costera al norte del mar egeo. Al igual que sus predecesores no creía en el cambio, e igual que Anaxágoras, creía en pequeñas piezas pequeñas e indivisibles, todas eternas e inalterables, aestas piezas las llamó Átomos (indivisible), además decía que estos átomos no podían dividirse en partes más pequeñas, porque se seguirían dividiendo y moldeando ocasionando que se perdiera figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaxagoras y empedocles
  • Anaxágoras y empedocles
  • Empédocles y anaxágoras
  • Anaxagoras y empedocles
  • Cuestionario Filosofia Anaxagoras y Empedocles
  • Empedocles
  • Empédocles
  • Anaxagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS