empacado y manejo de materiales

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
I.T.C.J


INTRODUCCION A LA LOGÍSTICA

GPO. 9:00 a.m. – 10:00 a.m.

Elemento de competencia
4

Sofía Amairani Vaquera Medina

02-Diciembre-2013

Empacado y Manejo de Materiales

Competencia a lograr: Determinar los tipos y características de envases, empaques y embalaje de acuerdo al tipo de producto, para su manejo y distribución.
Cuestionario
1. Proporcione un ejemplo queilustre la diferencia entre el empacado para el cliente y el empacado industrial
El empacado para el cliente es dar un diseño para promocionar y diferenciar la marca del producto de los competidores, así como dar a conocer la información de la etiqueta, son empaques que utilizan diseños, colores formas y materiales con la intención de influir en la percepción de los consumidores y sucomportamiento en la compra, mientras que en el empacado industrial se preocupa cómo proteger los productos de roturas, derrames, luz, frio, calor y muchas otras condiciones más. También buscan maneras más fáciles de embarcar, almacenar o transportar los productos ya que ahora los consumidores buscan los artículos que sean más fáciles de manejar, abrir y cerrar.
2. ¿Cuál es el propósito principal de loscódigos de barras o la RFID en el empacado? ¿La función es diferente en el manejo de materiales?
El código de barras tiene una tarea muy importante ya que tiene varias beneficios como mejorar la competitividad, se tiene un mayor control sobre entradas y salidas y sobre todo identifica un producto, ya que cada producto tiene un código de barras único, en esta lectura el código de barras reconoce elproducto en una cadena logística la cual puede realizar un inventario o consultar sus características asociadas.
Hablando del manejo de materiales es similar ya que necesita de sistema de almacenamiento y sistemas de identificación de los productos pero también se diferencia de la función de código de barras en que el manejo de materiales se encarga más de la preparación y la colocación de losproductos para facilitar el movimiento o almacenamiento de estos mismos.
3. Analice las diferencias entre los contenedores rígidos y no rígidos. Analice la importancia de asegurar la carga en la agrupación de una sola unidad
Los contenedores rígidos se enfocan más a lo que es la protección de los productos en el momento de la transportación contra cualquier elemento del ambiente, así comodisminuir ciertas cosas como el daño o los robos de estos, mientras que los contenedores no rígidos o flexibles se encarga más de lo que es el acomodo de los productos ya se por bloques, ladrillos, filas y espiral para una mejor transportación de estos mismos.
La importancia de la agrupación de una sola unidad es mucha ya que esta tiene como objetivo básico aumentar la eficiencia en el manejo y eltransporte, también reduce el tiempo de descarga y la saturación en el destino la entrega de productos en cantidades de cantidades de unidad de carga facilita el manejo de materiales y por consiguiente se reduce el daño en tránsito por que se embarca cargas unitarias , todos estos factores reducen el costo logística y aprovechan la capacidad del equipo de transporte.
4. ¿Cuáles beneficios tienen losmateriales flexibles para cargas unitarias en comparación con los contenedores rígidos?
Los contenedores flexibles se agrupan por unidades, proporcionando protección y facilitando su manejo, mientras que los contenidos rígidos son enviados en unidades o individualmente.
5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la utilización de equipo retornables?
Los contendores retornables se acostumbranutilizarse para la distribución de algunos productos, son muy adecuados para los ambientes integrados en donde los embarcadores y los clientes protegen los contenedores de manera responsable, una de sus desventajas seria que se debe tener mucho cuidado al usarlos, es decir ser totalmente responsables cuando se tienen en uso.

6. En términos del manejo de materiales básico, ¿Cuál es la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empacado y manejo de material
  • Empacado y manejo de materiales
  • EMPACADO Y MANEJO DE MATERIALES
  • Empacado de materiales
  • materiales de empacado
  • empacado y esterilizacion de material
  • Empacado D Material
  • Manejo de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS