EMPACADORA DE LIMON

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
DESCRIPCION DEL PROCESO PARA EL PROYECTO.

EMPACADORA.

1.- La fruta que llega a la planta es pesada, inspeccionada y descargada en tolvas con agua o sin agua, el agua es para minimizar daños en la descargas. Desde las tolvas o piletas de descarga es transportada para su proceso

2.- La fruta desde las tolvas o piletas de descarga y van a un canal donde por acción de una corriente de agua opor medio de bandas de rodillos, se transporta hasta un elevador de banda de rodillos que la conduce a la nave de deshojado de limón y a la vez pasa por el lavado, cepillado, secado y encerado de limón.

3.- El limón, pasa por una clasificadora automática de tamaño y color o es seleccionada manualmente y clasificada mecánicamente por calibre en una máquina de tamaños, donde se clasifica ellimón chico, el amarillo, el verde alimonado y el verde, después en la maquina se encuentran unos contadores electrónicos que registran el número de unidades de fruta que ingresan a un proceso. Esta información es transmitida a una computadora que regula automáticamente la cantidad de fruta ingresada, al actuar modificando la velocidad del elevador de entrada.

4.- El limón amarillo y limón chico yaseleccionado pasa por banda de rodillos a un almacenamiento de forma cilíndrica para la extracción de aceite esencial y jugo y posteriormente pectina.

5.- Ya seleccionado el limón verde alimonado y verde y por tamaños es empaquetada en arpillas o cajas de plástico o cartón que es para su comercialización.

6.- Empacado el limón en sus diferentes presentaciones pasa a la carga a un camión parasu comercialización o se refrigerara dentro de una cámaras frigoríficas para conservar el limón.

EXTRACCION DE JUGO

El jugo se obtiene por prensado de la parte pulposa de los cítricos. Por su variable composición es de considerarse un elemento líquido de elevado contenido biológico. Agua, azucares, ácidos orgánicos, sales minerales, aminoácidos, vitaminas, pigmentos, enzima y sustanciaspépticas, son los más importantes de jugo de los cítricos, solicitado por la industriales refresqueras.

1.- La fruta que llega a la planta es pesada inspeccionada y descargada en tolvas con agua o sin agua, el agua es para minimizar daños en la descargas. Desde las tolvas o piletas de descarga es transportada para su proceso.

2.- La fruta desde las tolvas o piletas se descargan y va a un canaldonde por acción de una corriente de agua o por medio de bandas de rodillos, que la conduce al área de descarte del limón y posteriormente pasa por el lavado, cepillado y secado del limón.

3.- Pasa por una trituradora donde se extrae el jugo, la cascara es separada, pasando a otro proceso.

4.- Cuando se hace la separación tanto del jugo como de la cascara el jugo pasa a centrifugado donde esseparada la pulpa y por otro lado el jugo que contiene una baja cantidad de pulpa.

5.- El jugo que contiene baja cantidad de pulpa, pasa hacer pasteurizado y evaporado.

6.- Es transportado por varios cilindros, hasta llegar a que sea un jugo concentrado.

7.- Llega a unas placas de enfriamiento pasando después a un tanque de refrigeramiento.
8.- Llegando a los tambores para que seanllenados

9.- Por último los tambores son colocados en cámaras frigoríficas, para de ahí se llevan a expedición.

EXTRACCION DE ACEITES ESENCIALES

El aceite esencial de limón es el principal subproducto de la elaboración de jugo concentrado y sus exportaciones. Se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria de la alimentación, cosméticos, perfumes y productos de limpieza

1.-Recepción inspección y almacenamiento: El limón es recibido y se revisa de que sea un fruto bien desarrollado, de color verde alimonado y amarillo, entero, limpio de golpes y de consistencia firme, de textura razonable lisa y sin signos de putrefacción o descomposición.

2.-Transporte y selección del limón: el limón se transporta a través de una banda hacia el área de lavado y el trayecto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Bioseguridad En Una Empacadora De Limon
  • Construccion e instalacion de empacadora de limon persa
  • Empacadora
  • Empacadora
  • Empacadoras
  • empacado
  • los empacadores
  • El Limón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS