Empalme Entre Alambres

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 4:
EMPALMES ENTRE ALAMBRES.



Redacte un documento escrito, tipo ensayo, que resuma los diferentes tipos de empalmes entre alambres y la aplicación de cada uno.


Muchasveces cuando realizamos una instalación eléctrica debemos efectuar conexiones entre los conductores de dicha instalación, a esto lo denominamos empalmes de conductores y esta acción puede ser paraprolongar o para derivar líneas.

Los empalmes que más utiliza el electricista en una instalación eléctrica domiciliaria son los que se realizan entre alambres, dado que este tipo de conductores es elmás empleado en instalaciones domesticas.

Es realmente importante que nosotros como buenos electricistas conozcamos bien cada clase de empalme y tengamos muy clara la manera correcta de ejecutarlo.Los empalmes que se usan en la prolongación de alambres son: la Unión western que se utiliza para prolongar conductores y se realiza con conductores hasta el numero 10 y la Unión cola de rata quese utiliza para unir conductores que no tengan que soportar tensión mecánica como los que se realizan en las cajas metálicas para instalaciones. Esta operación consiste en unir dos o más conductorespara prolongarlos o derivarlos.

Los empalmes que se usan en la derivación de alambres son: la Unión toma sencilla que es utilizada para derivar una línea de otra principal. Esta se realiza conconductores hasta el numero 10, también está la Unión toma doble que se utiliza para sacar dos derivaciones de un mismo punto en un conductor, la Unión toma anudada que se utiliza cuando es necesario queel conductor tenga una gran resistencia a la tensión mecánica que puede ser producida por el viento, por el peso mismo del cable o en derivaciones para antena. Se le denomina también toma deseguridad debido a la forma segura como se presenta y por ultimo tenemos la Unión toma doblada que se utiliza cuando se realiza una conexión final entre dos alambres, o sea cuando se desea sacar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empalmes entre alambres
  • Empalme de alambres y cables
  • Empalme
  • los empalmes
  • Empalmes
  • Empalmes
  • empalmes
  • empalmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS