empalmes de columnas

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Las columnas en edificios multipisos se construyen con longitudes de dos pisos. Si bien la reducción de la carga axial en los pisos superiores pudieran permitir diferentes tamaños de secciones encada piso, con el consiguiente ahorro en peso, el costo extra por los empalmes y el montaje pudiera ser mayor que el costo ahorrado por la reducción de secciones. Para pisos impares, la columna superiorpudiera ser de uno o tres pisos de longitud. Los empalmes de columnas se realizan 2 o 3 pies por encima del nivel de piso para evitar cualquier interferencia con las conexiones de viga-columna. Encolumnas con momentos en los extremos, los empalmes se hacen en la zona con menores momentos (casi cercanos al punto de inflexión).
Las superficies de las secciones de empalme tienen terminacionesplanas para un buen contacto, es decir, lo que concierne a la carga axial, los empalmes no son necesarios ya que la carga se soporta a través de las áreas de contacto de las secciones empalmadas. Sinembargo, se requieren placas de empalme porque la fuerza cortante y los momentos debidos a las cargas laterales (viento o sismo) o excéntricas y aun si no existieran estas fuerzas internas. Es obvio queexiste una gran diferencia entre los empalmes a tensión y los empalmes a compresión. En los empalmes a tensión, toda la carga tiene que transferirse a través del empalme, en tanto que para los miembrosa compresión, gran parte de la carga puede transferirse directamente por apoyo de una columna el resto de la carga que no se transmite por contacto.
La magnitud de la carga que deben soportar lasplacas de empalmes es difícil de estimar. Si los extremos de las columnas no se maquinan, las placas deberán diseñarse para soportar el 100% de la carga. Cuando las superficies se maquinan y sólotrabajan bajo la acción de cargas axiales, la magnitud de la carga que soportan las placas pueden estimarse entre un 25 y un 50% de la carga total. Si se trata de flexión, quizás del 50 al 75% de la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empalme
  • los empalmes
  • Empalmes
  • Empalmes
  • empalmes
  • empalmes
  • Empalmes
  • Empalme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS