Empapelados De Paredes

Páginas: 20 (4955 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Universidad de Panamá

Facultad de arquitectura

Escuela de diseño de interiores

Tema: papel pared

Realizado por: Díaz, Itzel
González, Victorina

Materia. Técnica de interiores II

Profesor: Carlos Quintero

Introducción

Los papeles pintados son unos de los revestimientos más tradicionales, de granvalor estético, permiten cubrir paredes defectuosas. Poseen una dificultad media en su colocación y su costo es aceptable. Son especialmente aptos para decorar dormitorios, salas de estar, oficinas y bibliotecas.
El papel pintado, también conocido como empapelado o papel mural, es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitacióncubriéndolas total o parcialmente.
El papel pintado consiste en una superficie de papel estampada o lisa que se pega a las paredes de una estancia. Suele consistir en diseños uniformes como rayas o cuadros o motivos que se repiten de modo que se pueda colocar un rollo junto al otro manteniendo la armonía visual.
En la actualidad, se puede decir que el papel goza de una relativa popularidad. Entre lasnuevas tendencias de decoración aplicadas al mismo se pueden nombrar las siguientes:
* Papeles con imágenes digitalizadas que recrean flores, paisajes, animales, etc. Se utilizan para genera impacto en una sola pared.
* Estampados retro, reproduciendo diseños que estuvieron en boga en los años 70.
Papel pintable. Se trata de un papel con relieve que permite pintar encima según el gusto deldecorador. Ello confiere a este material nuevas e ilimitadas posibilidades.

Historia
El papel pintado procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVII gracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo. Uno de los mejores ejemplos orientales se exhibe en la Casa Harewood del Reino Unido.
Su primer éxito se produjo con la Revolución industrial graciasal abaratamiento de su fabricación por la mecanización.
Los papeles han estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX. A comienzos de siglo, proliferaban los motivos sencillos, habitualmente, florales. En los años 30 y 40 evolucionaron hacia dibujos geométricos. Finalmente, alcanzaron gran popularidad durante los años 60 y, sobre todo, 70 en que se distribuyeron en gran variedad de coloresy diseños.
Decoración con papel pintado
El papel pintado se utiliza para cubrir las paredes de una habitación salvando sus puertas, ventanas, chimeneas y otras estructuras fijas. También se coloca por detrás de los muebles de la habitación aunque sean muy pesados y voluminosos (caso de bibliotecas o aparadores) así como de los radiadores. En ocasiones, se aplica tan solo a una parte de lasuperficie, por ejemplo, cuando se crea un zócalo que llega hasta media altura y se pinta el resto de la pared de forma convencional o a una sola pared de la habitación. También existen rollos estrechos utilizados para colocar cenefas alrededor de la estancia, ya sea de forma independiente, ya como remate a otro papel pintado.
El papel pintado se puede colocar en cualquier habitación de la casaincluida la cocina y los baños así como en otros espacios como comercios, hoteles, restaurantes, etc. Además de su utilidad estética puede tener un objetivo funcional como disimular una superficie imperfecta o evitar roces y desconchones, caso de las habitaciones de niños.
El papel tapiz es una opción artística para decorar y reavivar un espacio de la casa. Hay muchos modelos y diseños disponiblespara el que quiera redecorar su casa. De hecho, las tiendas dedicadas exclusivamente a los papeles tapices y sus accesorios prosperan en la mayor parte de las ciudades y algunos pueblos. Si no le gusta ir a las tiendas, siempre puede comprar los papeles a través de catálogos por Internet. El papel tapiz puede ser usado en una variedad de maneras para mejorar el aspecto de su casa.
Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El empapelador
  • El Empapelador
  • Paredes
  • paredes
  • paredes
  • Las paredes oyen
  • Las paredes oyen
  • si las paredes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS