Empaque uso farmacéutico

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

La tecnología de manufactura de formas farmacéuticas, tiene como primera medida asegurar la calidad de los productos hasta que cumplan su función terapéutica. Es necesario considerar que puntos en la cadena de producción son críticos para evitar una contaminación cruzada o una confusión. Todo producto deberá ser dispuesto en un empaque que evite su contacto con el medio y permitirsu identificación.
Para lograr que la forma farmacéutica cumpla con sus criterios de estabilidad mínimos, es necesario conocer las características fisicoquímicas de la formulación. Con esto es posible entonces conocer la compatibilidad con los materiales de usados, para evitar que exista interacción producto-empaque. Otros aspectos importantes como fotosensibilidad, higroscopicidad, deben sertenidos en cuenta para escoger el empaque correcto.
El presente informe, consta de la descripción general de los criterios de empaque en tecnología farmacéutica, y un enfoque del tema a partir de la práctica realizada en la planta de medicamentos.

MARCO TEÓRICO

Tecnología famacéutica
Empaque primario
Blisters

Blisters son usados comúnmente como unidad de envase en dosis decomprimidos farmacéuticos, cápsulas o pastillas. Blisters puede proporcionar una barrera de protección para los requisitos de vida útil, y un grado de resistencia a la manipulación. Se utilizan principalmente para el embalaje de muestras de productos médico de drogas, o para Over The Counter (OTC), productos de la farmacia. Una serie de cavidades ampolla es a veces llamado un blíster o blister y blister. Enalgunas partes del mundo, el blister que se conoce como push-through-Pack (PTP). Las principales ventajas de la unidad-blisters de dosis sobre otros métodos de envase y embalaje de productos farmacéuticos son la garantía del producto - integridad de los envases de cada dosis individual y la posibilidad de crear un paquete de cumplimiento o un paquete de impresión del calendario por días de la semanapor encima de cada dosis. Blister obstaculizan también el uso de medicamentos OTC en la fabricación de drogas ilegales.
Blisters constará de dos componentes principales: 1) una base de la tela formada creación de la cavidad dentro de la cual se ajusta el producto y 2) el papel de aluminio termosellado para dispensar el producto fuera de la manada. Hay dos tipos de formación de la cavidad en unahoja de base de la tela: termoformado y en frío.

Producción - blisters farmacéuticos

Termoformado
En el caso de termoformado, una película de plástico o de hoja es desenrollado de la bobina y guiado a través de un pre-calentamiento estación de la línea blister. La temperatura de la pre-placas de calefacción (placas superior e inferior) es tal que el plástico se ablanda y se convierten enflexibles. Calentar el plástico y luego llegará a una estación donde la formación de una gran presión (4 a 8 bar) se forma la cavidad blister en un molde negativo. El molde se enfría de manera que el plástico se convierte una vez más rígida y mantiene su forma cuando se retira del molde. En el caso de formas difíciles, la película caliente será físicamente empujado hacia abajo parcialmente en lacavidad de "plug-ayudar a" característica. Plug-ayudar a los resultados en una cavidad de la ampolla con una distribución más uniforme de la pared y se suele utilizar cuando el tamaño de la cavidad y la forma es más grande que una tableta pequeña.

Laminación en frio
Una base de aluminio película de laminado es simplemente presionar en un molde por medio de un sello. El aluminio será alargada ymantener la forma formado. En la industria de estas ampollas se llaman frío papel de la forma (CFF) ampollas. La principal ventaja de blisters de aluminio en frío forma es que el uso del aluminio ofrece una barrera casi total de agua y oxígeno, lo que permite una extensa fecha de caducidad del producto. Las desventajas principales de blisters de aluminio en frío formulario son: la velocidad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empaque farmaceutico
  • Uso Farmaceutico
  • Uso y aplicaciones de las soluciones farmacéuticas
  • Heterociclos de uso farmaceutico
  • agua uso farmaceutico
  • Uso De En Industria Alimentaria, Farmacéutica Y Medio Ambiente
  • Calculo de indicadores farmaceuticos mediante el uso de sdmdu
  • El Uso Del Cart N En Los Empaques Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS