Empaque y enbalaje
Curso: 35043
Fecha: 05/05/2010
Técnico en operaciones comerciales
Que sabemos del empaque y embalaje de los productos
En un entorno tan amplio y engañosocomo lo es las ventas; en donde solo entra a jugar el beneficio que ambas partes buscan, no se puede ver la complejidad del como se puedo llegar a este punto; es decir, cada que se realiza una ventade un producto este, ya ha terminado un arduo proceso de empaque y embalaje en el cual se trabaja minuciosamente en cada detalle que este exige.
Para comenzar el empaque y embalaje de todo productofabricado con materiales de cualquier naturaleza que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías, desde materias primas hasta cualquier artículo acabados, encualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo. Esta definición es aplicable también al termino envase, por lo que se puede utilizar indistintamente las dos palabras.
Los empaquesde acuerdo con sus características se pueden clasificar en:
Empaque primario… empaque secundario: es aquel que contiene empaques primarios otorgándole protección y presentación para su distribucióncomercial… el empaque terciario o embalaje: es aquel que agrupa empaques primarios o secundarios para facilitar la manipulación y transporte… y por último, la unidad de carga: esta es aquellacombinación o agrupación de empaques terciarios o embalajes en una carga compacta de mayor tamaño para ser manejada como una sola unidad.
Pues bien, ya se ha definida las características y clases deempaques y embalajes de los productos, pero este es más complejo que ello.
Después de tener un poco más claro que es el empaque y embalaje y sus clases, este a la hora de ponerlo en práctica no es tansencillo. Se habla de empacar y embalar un producto después que este según su naturaleza estipule cual debe ser, y con cuales materiales se realiza su empaque.
Los materiales que se utilizan tienen...
Regístrate para leer el documento completo.