Empaque

Páginas: 28 (6855 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
DEPARTAMENTO DE Ingeniería AGROINDUSTRIAL

Tecnología de empaques
REQUISITOS DEL DISEÑO


PRESENTAN:
CRUZ MORENO AURORA
FLORES CRUZ MARÍA LUISA
ROMERO OCELOTL G. TATIANA
CITALLI HERNÁNDEZ PALMA
PROFESOR:
ING. MIGUEL REYES VIGIL
MATERIA OPTATIVA








CHAPINGO MEX. A 1 DE DICIEMBRE DEL 2011






I.REQUISITOS DEL DISEÑO

CONCEPTO DEL PRODUCTO

Descripción de la empresa: La empresa lleva por nombre “Sociedad cooperativa NSB de R.L.”, las siglas NSB significan Nutrición, Salud y Bienestar. Una característica destacable de la empresa es que tiene un enfoque natural, buscando ofrecer beneficios a la salud, a través de productos funcionales y orgánicos (La totalidad de los productos empleados sederivan de producción orgánica) que además son económicos e innovadores.

Los productos manejados son:

o Ensaladas

o Mermeladas de futras (fresa, Jamaica y tuna)

o Conservas (durazno, ciruela y mango)

o Frutas deshidratadas (pasas, mango, manzana, durazno, fresa y tuna)

o Bebidas refrescantes (agua, jugos y té helado)




El producto más recientemente lanzado almercado es el té helado sabor fresa y kiwi, cuya marca es Tiz-Té.




✓ Imagen de la empresa: Mediana empresa de enfoque natural y saludable que ofrece productos orgánicos.



✓ Mercado del producto: Dirigido al sector juvenil y adulto. Sin embargo también puede ser consumido por gente de cualquier edad y género.



✓ Ideas que el producto transmite al consumidor: El producto transmiteideas de frescura, hidratación, sabor y de ser natural.

Es una nueva forma de hidratarse, que además es saludable pues contiene antioxidantes naturales.

El diseño es juvenil, con colores frescos e intensos, dan la sensación de consumir un producto natural y saludable, con estilo y cierta exclusividad, a bajos costos.

Al adicionar en el fondo trozos de fruta deshidratada, se tendrá la impresiónde sabor, textura y naturalidad, libre de conservadores, lo que da confianza al sector que se destina el producto.
El concepto de la bebida es aportar esa frescura que todos buscamos en verano, pero además posee una ventaja fundamental, que no tiene gas por lo que resulta mucho más agradable de tomar sin los efectos secundarios de las bebidas con gas.






II. CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR✓ ¿Qué necesidades de los consumidores satisface el producto?
Tiz- Té busca satisfacer la necesidad de hidratación y al mismo tiempo refrescarse así pues el producto ofrece frescura por el contenido y su diseño, además de ser natural y saludable. En concreto su promesa básica es frescura ya que está destinado para su consumo en frío, es una bebida para los momentos de temperatura elevada yapta para consumirse al término de actividades que requieren esfuerzo físico y/o provoquen cansancio.

✓ ¿Quién consume el producto?
Jóvenes y adultos, sin embargo también lo pueden consumir niños y personas mayores.

✓ ¿Quién decide la compra?
La compra la decide el mismo consumidor, pues debido al sector al que el producto va dirigido ellos toman la decisión de adquirirlo o nodebido pues ya cuentan con la edad y recurso económico.

✓ ¿Cuánto influye el envase en la compra?
El envase posee características que de acuerdo al tipo de consumidor se consideran atractivas, también incluye elementos mixtos tanto de tipo femenino como masculino, para dar como resultado una apariencia unisex. El diseño es juvenil, colorido, fresco y natural, con líneas orgánicas. Lo anteriorhace que sea un producto influyente además de ser relativamente nuevo en el mercado pues los trozos de frutas le confieren un atractivo diferencial con respecto a otros tés, el consumidor ha de sentirse atraído por la combinación de envase y contenido. Otro elemento que refuerza la atracción del producto es la mezcla fresa y kiwi ya que la combinación de estos sabores es muy aceptada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques
  • empaques
  • Empaques
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS