empaque

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
“JULIO MORENO ESPINOSA”









CARRERA:
LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN


NIVEL / PARALELO:
1 B

MATERIA:
ALMACENAMIENTO DE CARGA

TEMA:
TRABAJO SEGUNDO PARCIAL
RESUMEN EXPOSICIONES

INTEGRANTES:
ANGELA ESTRELLA
VERONICA CLERQUE
VICTOR CAIZA
DIEGO PAREDEZ
JEFFERSON MOSQUERA

TUTORA:
ING. ALEXANDRA VACA

FECHA:
17 DE AGOSTO DE 2015


Santo Domingo –Ecuador

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo detallaremos la importancia del empaque de un producto elaborado en la actualidad.
El "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto es una poderosa herramienta de promoción y venta.
En nuestro caso, el producto elaborado a presentar son los “CupCakes”, los cuales deben tener un material deempaque adecuado para preservar dicho producto.
La Cartulina Sulfatada SBS, es una cartulina plegadiza compuesta de fibra virgen de gran resistencia, alta blancura y excelente recubrimiento.
Su alta rigidez y resistencia la hacen la mejor elección para una gran variedad de aplicaciones y acabados, incluyendo realzado, plecado, barnizado, etc.
Día con día tiene más importancia el empaque y elmaterial de apoyo en los espacios cada vez más competidos de los almacenes, indispensables para capturar la atención del consumidor y hacer los productos más llamativos, por lo que la Cartulina SBS cobra mayor relevancia.
Este tipo de material es el que se utilizó para elaborar el empaque de nuestro producto.

DESARROLLO
Según una previa investigación de los materiales para elaborar empaques deacuerdo al tipo de producto a empacar, proteger o presentar, el material más conveniente para nuestro producto resulto ser la “Cartulina SBS”.
El empaque con SBS protege el producto, lo dignifica y ennoblece, es adaptable a diferentes formas y funciones, flexible en su diseño, exhibe y hace lucir el producto resaltando la marca, siendo además portador de información, es biodegradable y reciclable.
SBSes ideal para alimentos, galletas, dulces, cereales, productos de salud, medicamentos, bebidas, entretenimiento, cosméticos, regalos, enseres domésticos, productos de informática, telefonía móvil, entre otros.
SBS cumple con el protocolo establecido por FDA, para poder ser usado en la manufactura de empaques, que tengan contacto con alimentos.
Sus características la hacen el sustrato ideal paraplecar y doblar.

Se fabrica en una y dos caras. SBS es la preferida por los impresores y diseñadores que desean un empaque de calidad y alto impacto.
Un buen empaque consta de un buen sustrato como la SBS. Un buen diseño y una buena impresión, convirtiéndolo así en “el vendedor silencioso”.

FUNCIONES DEL EMPAQUE
Contenido y protección de los productos.
Promoción de productos.
Facilidad dealmacenamiento, uso y disposición.
Facilidad de reciclaje y reductor del daño al medio ambiente.

Actividades
Las principales actividades a realizar en su nueva empresa serán:
Diseñar
Diseñar pasteles hechos con cupcakes bonitos y originales.
Buscar
Los lugares donde se pueden comprar los ingredientes al mejor precio (precio de mayoreo más bajo) para que cuesten muy poco.
Fabricar
Los pasteles o cupcakescon los ingredientes que se compraron y recetas originales.
Vender.
Es decir, convencer a los clientes para que compren y paguen los pasteles o cupcakes en un precio aproximadamente dos veces superior a lo que costó hacerlos.
Administrar
El dinero cobrado a los clientes para reponer el dinero usado en comprar los ingredientes, pagar el sueldo que defina para cada miembro del equipo, cubrircualquier otro gasto y, finalmente, repartir el dinero sobrante (la ganancia) entre los socios (miembros de la empresa).


PROYECCION FINANCIERA
Es muy importante realizar una proyección financiera del negocio.
La proyección financiera es un plan donde se puede calcular cuánto hay que invertir para comprar la materia prima, pagar sueldos y cubrir todos los gastos.
En este plan también hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques
  • empaques
  • Empaques
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS