Empaques de alimentos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Empaques inteligentes
Una definición simple de un empaque inteligente seria: “empaque que siente e informa”, ysin duda esto genera una visión más poderosa en el futuro hogar del futuro.“Inteligencia” en embalaje cubre distintas funciones dependiendo del producto empacado: Prolongar la vida útil, mantener atributos, responder a cambios ambientales, conservar la integridad y prevenir robos sonalgunas de las utilidades más comunes.
¿Cómo trabaja el empaque inteligente?
En el caso del embalaje inteligente, la función del empaque se activa o desactiva en respuesta a las condiciones externas ointernas, y puede incluir la comunicación al consumidor acerca del estatus del producto. Una definición simple sería: “empaque que siente e informa”, y sin duda esto genera una visión mas poderosa enel futuro hogar inteligente.
Factores que pueden ayudar al crecimiento del empaque inteligente
Factores del consumidor y de la sociedad derivan a la adopción del empaque inteligente en el futuro. Alcrecer la necesidad de información sobre el empaque, debe haber cambios en la forma de proveer esta información. Los consumidores cada vez mas necesitan conocer los ingredientes o componentes delproducto y como debe ser guardado y usado.
El etiquetado inteligente, por ejemplo puede se capaz de comunicar directamente a consumidor por medio de finas películas que proveen sonido e informaciónvisual, en respuesta al toque, movimiento o algún otro mecanismo de activación.
Mecanismos de seguridad activados con la voz e instrucciones para desechar en productos domésticos o farmacéuticos, podránser usados para informar al consumidor, esta información también será usada directamente en la industria del reciclaje para ayudar a clasificar los materiales de embalaje en el flujo de residuos. Encuanto el embalaje de drogas, podría ser programado para comunicar información del paciente a los centros de salud.
Seguridad alimentaria con etiquetas inteligentes
Otra importante necesidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envasado y empaques de alimentos
  • Normas de empaque de alimentos
  • Envases, Empaques y Manipuleo De Alimentos
  • Tendencias En Alimentos, Empaque Y Consumidor
  • Control microbiológico de la empresa de alimentos Examen de empaques y contenedores pequeños
  • Empaque
  • Empaque
  • empaque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS