Empaques y embalajes para la exportación

Páginas: 40 (9774 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
INTRODUCCIÒN


El presente trabajo investigativo trata de los aspectos referentes a los diferentes tipos de empaques y embalajes que se utilizan para la exportación clasificados según sus clases, además de la importancia en la cadena de distribución que juegan este tipo de elementos; además de las diferentes características que poseen cada uno de estos de acuerdo a su nivel o clase. Existentecnologías muy avanzadas en el campo del empaque que intervienen en el estudio de los productos, el comportamiento de los mercados, el análisis de los materiales, el diseño, la ecología y la preservación del medio ambiente, las normas técnicas internacionales y las estrategias publicitarias. En la actual expansión de mercados y la agresiva competencia, ningún factor de comercialización debesubestimarse. El sistema de empaque y embalaje utilizado desempeña un rol especial, sobre todo cuando se dirigen a mercados industrializados, sofisticados, con altos estándares de calidad de vida y clientes acostumbrados a empaques de gran funcionalidad. Nuestros productos compiten en el mercado, con otros de alta calidad y que posiblemente ya están posicionados, enfrentándose a legislaciones,normativas y costumbres cambiantes y consumidores diferentes y cada día más exigentes. Por estas razones es fundamental que el proceso de comercialización de productos esté acompañado de un sistema de empaques y embalajes eficaces, que además de lo mencionado anteriormente, proteja al producto de los riesgos que se puedan presentar, le agregue valor y esté acorde con los requerimientos que el mercado y elconsumidor exigen.





















EMPAQUES Y EMBALAJES PARA LA EXPORTACION

1. LOS SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE

1.1 Factores que afectan el mercado mundial de empaques y embalajes:

El mercado mundial de empaques y embalajes se encuentra próximo a grandes transformaciones socioeconómicas y tecnológicas que afectarán las costumbres y requerimientos de losconsumidores.

Conocer los factores que inciden en el consumo de empaques y embalajes en el ámbito mundial y las tendencias originadas por estos hechos, facilita a los exportadores la preparación para asumir con éxito los cambios que se prevén y así ofrecer mercancías cuyos sistemas de empaque y embalaje se encuentren aptos para competir con productos provenientes de otros países.

Influenciaseconómicas, demográficas y sociales

Desempeño de la economía mundial

Se espera que el poder adquisitivo por persona aumente, y por ende se demanden más productos empacados y embalados, incrementando así el consumo de productos.

Población / Cambios demográficos

-Crecerá la tendencia de hogares conformados por una persona, lo que implicará volúmenes de contenido más bajo, porciones unitarias,y, por tanto para un mismo consumo total de un producto, un mayor número de toneladas de empaque y embalaje.

- A escala mundial, la mayor parte de la población estará compuesta por personas de sesenta o más años, y su principal aspiración será preservar la salud, vivir sanamente y alimentarse adecuadamente.

- La población mundial crecerá a tasas diferentes de acuerdo con la regióngeográfica. El incremento de la población mundial se traducirá en una mayor demanda de artículos de primera necesidad: alimentos, detergentes, artículos de limpieza, de tocador y en consecuencia, de empaques.

Patrones en el estilo de vida
- Un mayor número de mujeres busca tener formación profesional de alto nivel que les permita vincularse a la vida laboral y entrar de lleno a la actividad económica. Deahí que el papel de la mujer, que como ama de casa se encarga de la cocción de los alimentos variará, generándose una mayor demanda de alimentos preparados listos para consumir.

- Cuanto más alto es el grado de desarrollo técnico y de civilización alcanzados, y cuanto menor sea el número de quienes se ocupan de producir alimentos básicos, resulta más importante contar con sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaques y embalajes para exportacion
  • Empaque, envase y embalaje para la exportacion
  • Muestrario de Materiales Para Empaques y Embalajes
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • Empaque y embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS