Empaques

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Empaques

Historia Función Clasificación General Empaques Primarios

EMPAQUES

Empaques Secundarios
Empaques Terciarios Clasificación por Materiales

Empaques de Papel y Cartón.
Empaques Flexibles. Empaques Rígidos. Empaques Rígidos de Plástico Empaques Rígidos de Metal Empaques Rígidos de Madera Empaques Rígidos de Vidrio Empaques Rígidos Compuestos

Función
El Empaque comoelemento de embalaje desempeña funciones importantes:
• •

La función de transporte, almacenamiento y protección de los productos. La función de servicios (doble aprovechamiento, por ejemplo, para recetas / instrucciones de uso). La función de dividir en porciones, dependiendo del tamaño de la economía casera (por ejemplo, la oferta de platos terminados).

EMPAQUES



1

Función
• Lafunción de cumplimiento de normas: Entre otras, las normativas de higiene, el ordenamiento sobre el embalaje, la ley de pesas y medidas, la obligación de indicar el precio, la cantidad, la fecha de caducidad, se trata en general del derecho que regula los productos alimenticios, que sólo permite determinados materiales de embalaje para determinados productos. El respeto por el medio ambiente: Elembalaje debe poder reutilizarse, estando compuesto – en la medida de lo posible- de material de reciclaje.



EMPAQUES



En la caja plegable el elemento de soporte esta conformado por pliegues, zonas de pegue, esquinas y la fibra compuesta del cartón, sencillas, pero eficaces.

2

Clasificación
Los empaques han de ser identificados en tres grupos:
Empaques Primarios: Son aquellos queestán en contacto directo con el producto. Ejemplo: Envases de vidrio, hojalata, bolsas de polietileno, celofán.

EMPAQUES

1

Clasificación
Empaques Secundarios: Son aquellos que contienen a los primarios: Ejemplo: Caja de Kellog s, gelatinas, chocolatinas, frunas. Contienen a la bolsa, contienen información y comunicación gráfica.

EMPAQUES

2

Clasificación

Empaques Terciarios:Son aquellos que contienen a los secundarios. Ejemplo: Las cajas corrugadas, las cajas de embalajes y los guacales de madera.

EMPAQUES

Hablan los expertos. La primera imagen de un producto viene dada por su presentación. El empaque es uno de los elementos que atrapa, el mejor anzuelo para lograr la predilección del consumidor. Actualmente los empaques no sólo son contenedores de losproductos, sino que se han transformado en una poderosa herramienta de venta.

3

Clasificación
EMPAQUES

PAPEL Y CARTÓN.

FLEXIBLES.

RÍGIDOS.

de Plástico

de Metal

EMPAQUES

de Madera

de Vidrio

Compuestos

1

Clasificación
Las características y propiedades de todos los empaques dependen directamente de los materiales con que son fabricados. Tradicionalmente losempaques se han clasificado en los sectores de papel y cartón, flexibles y rígidos.

•Empaques de Papel y Cartón.

EMPAQUES

En este grupo se clasifican los componentes de empaques fabricados a partir de éstos materiales.

2

Clasificación

EMPAQUES

Los papeles y cartones pueden ser combinados con materiales plásticos para lograr componentes de empaques más resistentes, concaracterísticas especiales. Los principales componentes de papel y cartón son bandas de seguridad, bandejas, bolsas, cajas, contenedores, envolturas, estuches, etiquetas, rótulos, separadores, tambores, tarros, tubos y vasos.

3

Clasificación
•Empaques Flexibles.

Se llaman así a los empaques que son obtenidos a partir de materiales en forma de rollos o bobinas. Generalmente el equipo que forma elempaque es el mismo que lo llena y lo sella. Estos equipos se conocen como forma F-LL-S (Formar- Llenar- Sellar).

EMPAQUES

Los empaques flexibles se forman a partir de laminados fabricados con diferentes materiales tales como aluminio, papel celofán, polietileno, polipropileno biorentado y otros plásticos de alta y mediana barrera.

4

Clasificación
•Empaques Rígidos.

Son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques
  • empaques
  • Empaques
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS