Empaques

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
A lo largo de la historia, el ser humano ha tenido la necesidad de emplear recipientes para conservar, contener, proteger y trasladar alimentos u otros elementos, para uso comercial o personal.Inicialmente comunidades primitivas ensayaron con vasijas de barro y cristal sin cocer. Luego, las grandes civilizaciones: griegos, egipcios y romanos crearían nuevos recipientes aún más prácticos;jarros de madera, barro, arcilla, entre otros.
En el afán de evolucionar e innovar las siguientes generaciones se encargaron de perfeccionar dichos empaques y envases de acuerdo a sus necesidades.Hacía 1700, surgió el embasado de champagne en botellas de vidrio cerradas con corcho, contribuyendo de esta manera, al éxito y transformación de dicho envase, que aún cumple un importante rol en lasociedad actual. Para el año 1800, se realiza la comercialización de la primera mermelada en tarro de boca ancha y el aprovechamiento de la hojalata soldada para la conservación y protección de ciertosvíveres.
Siglos después surge la necesidad de etiquetar, ante el incremento del comercio, consumismo, competencia, exportación e importación. El diseño de los recipientes y etiquetado cobra un papeltrascendental, pues era indispensable la distinción de los productos entre sí.
La evolución del envasado, empaquetado y etiquetado ha sido constante, ha pasado del barro y la arcilla al uso dediferentes materiales como el plástico, vidrio, aluminio, acero, entre otros y consumidores cada vez más exigentes que obligan a las diversas industrias a transformar, cambiar e innovar.
Mi nombre LorainePinzón Acosta, nací el 26 de Noviembre de 1992 en Barranquilla. En el año 2009 me gradué de Secundaria en el Instituto La Salle de esta misma ciudad. Actualmente, Cuento con 20 años y curso VIsemestre de Diseño Gráfico.
Hago parte de una maravillosa familia, mi padre quién falleció hace unos pocos años José Pinzón Núñez, profesional en Economía; mi madre Milenis Acosta Gámez, quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques
  • empaques
  • Empaques
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS