empaques

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Empaques Innovadores. La evolución de los empaques ha sido tan útil como asombrosa, hoy vemos como la industria del embalaje evoluciona en la búsqueda de convertir este organismo protector en un verdadero complemento del producto. Fabio Castillo.
Jueves, 31 de marzo de 2011 por CSLOG Equipo de Comunicaciones
Una de las preocupaciones que siempre ha tenido el hombre es la conservación y cuidadode los alimentos, por tal razón era importante buscar la manera de protegerlos, y una de las primeras formas de hacerlo fue introduciéndolos en frascos de cristal que luego se sellaban con corchos amarrados a un alambre.
Luego con el tiempo se fueron buscando nuevas formas de preservación de los comestibles que dieron paso a grandes avances en materia de diseño, y tecnología, este últimoelemento ha permitido darle un nuevo protagonismo a los empaques.
La innovación en la industria del embalaje en cuanto a su utilidad es cada vez mayor, hasta el punto en que estos además de transportar, vender y promocionar, se han convertido en modificadores de gran ayuda para sus productos.
Tal es el caso de Nescafé que hace más o menos un año lanzó al mercado su producto Hot when you want (calientecuando lo desees), una lata de café que le permite al usuario elegir si quiere tomar la bebida caliente. Esta trae en la parte infe- rior un botón que al oprimirlo calienta el liquido en más o menos tres minutos.
La lata de Nescafé tiene una pelí- cula de ferrolite, un filtro que es usado comúnmente en los tratamientos de agua para reducir el hierro, el magnesio y materias orgánicas que sirve eneste caso para que ningún componente se filtre a la bebida. Además la etiqueta del producto es una manga aislante de la temperatura para poder manipular el café sin ningún problema. Y en la parte superior tiene un sistema abre fácil (Easy Open) que facilita su apertura.
Este envase de Nescafé sin duda ha sido una de las innovaciones que más ha agradado por su diseño y utilidad, pero sobre todoporque está hecho bajo duras y estrictas medidas de seguridad que ga- rantizan la calidad del producto, además los componentes con el que está hecho son reciclables, lo que garantiza el cuidado con el medio ambiente.El empaque lo hace casi todo
En la constante búsqueda por brindarle al usuario comodidad, el sector de la belleza no se ha quedado atrás. A principios de este año L’Oréal lanzó unacrema para combatir la celulitis, pero lo interesante de esto es que viene en un empaque Roll-On que en vez de traer la ya conocida esfera, viene con un apli- cador ergonómico que ha sido creado para que a la hora de aplicar el producto este sea bien distribuido y a su vez sirva como un masajeador para la piel.
La realización del empaque en sí fue bastante compleja, ya que el objetivo de lamultinacional era lanzar al mercado un producto con una alta calidad no sólo en los componentes del mismo, sino también en la eficacia y utilidad del envase, por tal razón L’Oréal buscó a RPC BramlageWiko, empresa especializada en la fabricación de empaques que se han destacado por sus ya reconocidos trabajos en innovación y solución de embalajes.
Lo más interesante de este empaque es su cabeza que vienehecha en un elastómero termoplástico (TPE); una mezcla de física de polímeros (caucho y plástico) fácil de usar, lo que permite que la utilización de este sea más sencilla de manejar a la hora de fabricar el empaque, ya que este material se parece a una goma que permite crear moldes fácilmente.
Por tal razón la cabeza de este empaque es entrecruzada y permite dar un relajante masaje mientras seaplica el producto. Además su tapa tiene un cierre ajustable que no deja que la misma se desprenda del envase, evitando que el producto entre en contacto con el ambiente.
Las latas son las protagonistas
Dentro de los diseños que se han venido adelantando se encuentra la innovación en la utilización de los envases para bebidas, como lo vimos anteriormente con el empaque autocalentable y ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • empaques
  • Empaques
  • Empaque
  • Empaques
  • empaques
  • Empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS