Empaques

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases de tipoblíster.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones demanejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante sudiseño gráfico y estructural.

En laactualidad, la "etiqueta" es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes,normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.
En ese sentido, en el presente artículo se explicará para fines de marketing, qué es una etiqueta, sus tipos, funciones ycaracterísticas, tomando en cuenta la perspectiva de diversos expertos en temas de marketing.

Empaque de vidrio: generalmente los empaques que vemos de este material son frascos o botellas. No sólo son muyútiles para envasar comidas o bebidas, también son muy usados en farmacias y en el ámbito de la cosmética.  Algunas ventajas que ofrece es el poco impacto ambiental ya que pueden ser reciclados y puedenser utilizados varias veces, son muy  eficaces para proteger su contenido y por otro lado permiten ver hacia el interior del recipiente. Sin embargo hay que ser muy cuidadoso con caídas o golpes, porque en ese caso quedaría hecho pedazos.  Por otro lado suelen ocupar mucho espacio y ser pesados.
Empaque de metal: el tipo de metal utilizado dependerá del producto a empacar, en el caso de lasbebidas suele ser usado el aluminio, sobre todo si estas son gaseosas. Cuando se empaca alimentos suele utilizarse el acero. Además el uso de vasos, cubiertos o platos de dicho material es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques
  • empaques
  • Empaques
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS