Empaques

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
COLUMNAS EMPACADAS



TIPOS DE EMPAQUE

Los principales requerimientos de los empaques son que estos deberían: Proporcionar un área grande, un área interfacial entre el gas y el liquido grande, tener una estructura abierta: baja resistencia al flujo de gas, promover distribución uniforme de liquido sobre la superficie del empaque, promover un flujo de gas o vapor uniforme a través de la seccióntransversal de la columna. Diversos tipos y formas de empaques han sido desarrollados para satisfacer estos requerimientos los cuales generalmente son divididos en tres clases.

Empaques vaciados o al azar: Estas son piezas discretas de empaques de una forma geométrica específica las cuales son vaciadas o colocadas al azar en la columna.

Empaques estructurados o arreglados: Estos se hacen encapas de malla de alambre u hojas corrugadas. Secciones o partes de estos empaques son colocados dentro de la columna.

Parrillas: Estas también son colocadas sistemáticamente dentro de la columna. Los empaques al azar son por mucho los más comunes en prácticas comerciales. Los empaques estructurados son menos comerciales, pero su mercado ha crecido rápidamente en la última década. Las aplicaciones delas parrillas están limitadas principalmente a servicios de transferencia de calor y lavado y/o donde se requieran altas resistencias a las incrustaciones.


Tipos de empaques al azar







COLUMNAS DE PLATOS
Las columnas de platos son equipos a contracorriente, en los que el contacto se hace en discontinuo sobre unos platos que tienen orificios para el paso de los gases, y un vertedero paratransferir el líquido de plato a plato, de manera que los gases ascienden burbujeando por los orificios.
En las columnas de platos la operación se lleva a cabo en etapas. El plato va a proporcionar una mezcla íntima entre las corrientes de líquido y vapor. El líquido pasa de un plato a otro por gravedad en sentido descendente, mientras que el vapor fluye en sentido ascendente a través de las ranurasde cada plato, burbujeando a través del líquido.
Al plato se le exige que sea capaz de tratar las cantidades adecuadas de líquido y vapor sin una inundación o un arrastre excesivos, que sea estable en su funcionamiento y resulte relativamente simple en cuanto a instalación y mantenimiento. También es importante conseguir que la caída de presión en el plato sea mínima.
El número de platosnecesarios para efectuar una separación dada vendrá determinado por distintos factores, que se analizarán a continuación. Por lo general cuanto mayor sea el número de platos de la torre, mayor será la separación conseguida.
Platos de campanas de barboteo: ha sido el plato más ampliamente utilizado, las campanas están colocadas sobre unos conductos de subida.
Platos perforados: su construcción es mucho mássencilla, requiriendo la perforación de pequeños agujeros en la bandeja.
Platos de válvulas: es un intermedio entre los de campanas de barboteo y los platos perforados. La construcción es similar a los de campanas, cada agujero tiene por encima una válvula que se eleva ante el paso del vapor.










Características de tipos de platos y su descripción:

Los tipos de platos más comunes son:platos de válvula, platos perforados y platos de caperuzas de borboteo.

Platos de válvula. Son platos con orificios de gran diámetro cubiertos por tapaderas móviles que se elevan cuando el flujo de vapor aumenta.

Platos perforados. Los platos perforados más ampliamente utilizados tienen placas con orificios, circulando el líquido con flujo cruzado a través del plato. Sin embargo, también seutilizan platos de “lluvia” con flujo en contracorriente y sin tubos de descenso, en los que el líquido y el vapor fluyen a través de los mismos orificios.

Platos de caperuza de borboteo. Una caperuza de borboteo consta de un tubo ascendente sujeto al plato mediante soldadura, tornillos, etc., y una caperuza sujeta al tubo ascendente o al plato. Aunque la mayor parte de las caperuzas tienen ranuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque
  • empaque
  • empaques
  • Empaque
  • empaques
  • Empaques
  • empaques
  • Empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS