EMPATIA Y ACTIVACIÓN CONDUCTUAL

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
EMPATIA Y ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
Capacidad de sentir las experiencias de otra persona identificarse y experimentar las emociones, los pensamientos y las actitudes de otra persona, por derecho propiola teoría evolucionista no es explicación suficiente de por qué las personas ayudan a los demás, sin embargo pueden operar tanto factores genéticos como ambientales, y existen intentos por darleforma a un enfoque biosocial del altruismo.
Aunque la ayuda de otros miembros de la misma especie pueden haber evolucionado a través de la selección natural, como clase de comportamiento en sensible auna gran variedad de influencias contextuales. Aunque los mecanismo biológicos podrían predisponerlo a actuar, si, cuando y como usted de responda dependerá de su historia y de las circunstanciasinmediatas.
ALTRUISMO
Es un concepto mucho más restrictivo. Es una sub categoría del comportamiento de ayuda. Fue introducido en el lenguaje científico y filosófico por Comte para oponerla a la idea deegoísmo y supone un coste para la persona que realiza la ayuda. Tiene un componente adicional a las conductas prosocial y de ayuda, y es que la motivación de la persona que realiza la ayuda secaracteriza por el énfasis en las necesidades de la otra persona, sin esperar beneficio personal.
Según el modelo del cálculo de coste y recompensa por el espectador las personas intervienen en unaemergencia, porque las coloca en un estado de activación conductual desagradable y busca alivio. Sosteniendo que un acto es verdaderamente Altruista solo si las personas desean ayudar a un cuando ya no sesienta perturbados por ver el sufrimiento de otra persona. Este enfoque ofrece una prespectiva diferente del caso de kitty Genovesa.
MODELOS SITUACIONALES
Algunos autores consideran que ya la teoría deBales y Slater podría considerarse situacional, por entender que la aparición del líder se debe a la necesidad grupal de rol y no a cualidades personales.
Se incluye en el apartado anterior, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activacion conductual
  • La activación conductual y la desmedicalización de la depresión
  • Depresion y activacion conductual
  • Empatia
  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS