Empatia

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Nuestra Filosofía

A través de los años, hemos buscado ser un buen ciudadano corporativo. La Sustentabilidad es una parte integral de nuestro negocio. Nuestro equipo directivo trabaja de forma continua para mejorar y ejecutar nuestro marco de referencia que acoge diferentes iniciativas de desarrollo sustentable.

Marco de Referencia

Dada la importancia de desafíos relacionados con lasustentabilidad que la sociedad enfrenta, CEMEX ha integrado la sustentabilidad a su estrategia de negocio. Con la ayuda de nuestro Modelo de Sustentabilidad, incorporamos nuestras prácticas de sustentabilidad en nuestras operaciones diarias y en los procesos de toma de decisiones en todo el mundo. Nuestro modelo asegura que concentremos nuestros esfuerzos y recursos en los temas de mayor relevanciapara nuestro negocio y mayor preocupación de nuestros grupos de interés.

Modelo de Sustentabilidad de CEMEX

Tenemos tres objetivos de sustentabilidad principales:

[pic]

Optimizar la creación de valor

CEMEX busca ofrecer productos, servicios y soluciones innovadoras y de alta calidad que una sociedad, restringida en recursos, requiere para crear una economía baja en emisiones decarbono, que sea a la vez dinámica en crecimiento y rentable. Al satisfacer las necesidades del sector de la construcción en sus esfuerzos por adoptar prácticas operativas más sustentables, buscamos crear ventajas competitivas de largo plazo.

Gestionar la huella ambiental

CEMEX se esfuerza por minimizar los impactos ambientales de sus operaciones en las comunidades en las que opera. Estos impactosson identificados y medidos cuidadosamente para poder reducir continuamente nuestra huella al nivel más bajo posible que sea tanto técnicamente como económicamente viable. Contamos además con un número considerable de proyectos de compensación de emisiones que nos permiten disminuir aún más nuestro impacto neto.

Trabajar con grupos de interés

CEMEX promueve las relaciones positivas y delargo plazo con sus principales grupos de interés para atender las necesidades e inquietudes de la sociedad. Con una base de empleados altamente comprometida y capacitada, CEMEX colabora estrechamente con una amplia diversidad de instituciones que nos permite complementar nuestras habilidades y generar beneficios sociales que contribuyan a fortalecer las comunidades locales.

Estamos convencidos deque la prosperidad de la compañía está estrechamente vinculada con la prosperidad de nuestros grupos de interés. Ésta es la filosofía que sustenta nuestra visión de ser la compañía más respetada por nuestros grupos de interés. Lo anterior significa ser:

[pic]

Nuestra gente

Pretendemos ser el empleador preferido en nuestros mercados. Buscamos proporcionar las oportunidades más atractivaspara el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados.

Nuestros vecinos

Somos un buen vecino. Nos involucrarnos abiertamente con las comunidades y directamente construimos confianza y atendemos sus inquietudes.

Nuestros socios comerciales

Trabajamos para ser el socio comercial de elección. Buscamos ayudar a nuestros proveedores y clientes a construir sus negocios y crear unvalor duradero para nuestros accionistas.

Nuestro mundo

Somos un buen ciudadano global. Como compañía global, trabajamos por contribuir a los esfuerzos internacionales por enfrentar algunos de los retos más complejos del mundo, incluyendo el cambio climático, el acceso a la vivienda, y a infraestructura comunitaria, así como la conservación de la biodiversidad.

Al construir relaciones delargo plazo con nuestros principales grupos de interés, aumentamos nuestra capacidad de respuesta a sus necesidades e inquietudes, encontrando nuevas maneras de reducir los impactos de nuestras operaciones. Con ello, también contribuimos al desarrollo sustentable a nivel mundial y, en última instancia, a que CEMEX sea una empresa cada vez más competitiva y rentable.

Gobierno Corporativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS