EMPATIA

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

EMPATIA
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.


La empatía, es la capacidad de ser sociable, de establecerbuenas relaciones interpersonales, de conocer a los demás.
El valor de la empatía, es el que nos permite relacionarnos con las demás personas con facilidad y con agrado.
Una persona empática, sabe laimportancia de tener buenas relaciones con los demás, sabe que en cierta forma, nuestro éxito y bienestar individual, depende del trabajo de otros.
La empatía, es lo contrario a la antipatía, a latimidez, a la pena de hablar con otros, a la inseguridad para establecer relaciones.
Sin duda, la empatía es importante para el óptimo desarrollo de la vida que llevamos, porque el mantener buenasrelaciones con los demás, nos permite contar con otros para llegar a nuestro éxito.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar unagran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saberlo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo. Además, dado que los sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento, son capaces de deducir también lo que esa personapuede estar pensando.




La empatía requiere, por tanto, prestar atención a la otra persona, aunque es un proceso que se realiza en su mayor parte de manera inconsciente. Requiere también serconsciente de que los demás pueden sentir y pensar de modos similares a los nuestros, pero también diferentes. Tal vez a ti no te moleste un determinado comentario o broma, pero a otra persona sí puedemolestarle. La persona empática es capaz de darse cuenta de que dicho comentario te ha molestado incluso aunque ella sienta de otra manera.
La empatía está relacionada con la compasión, porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS