empatia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Empatía
Primeramente las funciones de la empatía van desde la motivación que es muy importante, hasta la información acerca del grado en el cual uno valora al bienestar de las otras personas ydesea aliviar su necesidad. Por último la empatía, entendí que la empatía es la habilidad de escuchar a las personas, ponerles atención y entender sus sentimientos, necesidades y problemas de los demás,tratar de poner en los zapatos de los demás y responder correctamente a sus reacciones emocionales. En resumen la empatía es la habilidad de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de losdemás, así de fácil y claro.
La ventaja principal de la empatía es que nos permite una mejor interrelación con las personas que nos rodean, a través del trato cotidiano, estamos en condiciones demejorar en familia, obteniendo una mayor colaboración y entendimiento entre todos; con la pareja la relación es cada vez más estable y alegre; con los amigos garantiza una amistad duradera; con losconocidos abre la posibilidad a nuevas amistades; en la empresa ayuda a conseguir una mayor productividad al interesarnos por los empleados y compañeros; en la escuela se obtiene un mejor rendimiento por larelación que se tiene con los alumnos y entre ellos mismos.
Hay tres clases de empatía:
La Empatía Cognitiva:
Es la que se percibe cuando uno ve cómo son las cosas que ocurren y adopta laperspectiva del otro. Las personas con éste tipo de empatía las podemos encontrar en el ámbito organizacional o de la empresa. Un jefe que logra que sus trabajadores obtengan buenos resultados porque consigueexplicar las cosas de una forma que le entiendan y eso hace que estén motivados. También ejecutivos con gran empatía cognitiva, tienen puestos en el extranjero porque captan las normas de otra culturacon mayor rapidez.

La Empatía Emocional:
Es la base de la compenetración y de la química, es sentir a la otra persona, hacerle ver que nos hacemos cargo de su situación. Las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS