Empatia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
La Empatía: es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en larealidad que afecta a otra.
Autorrealización: se entiende como un proceso en que se optimizan las potencialidades, recursos y capacidades del individuo; un proceso que solo es plenamente efectivo cuandose parte de una óptima autoafirmación en el camino hacia el éxito personal .La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a seruno mismo en plenitud.
La Autorrealización es un camino de autodescubrimiento mediante la experiencia, en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimosíntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.
La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido ocon lo que uno pretende ser alejado de su verdad o realidad interior.
Confianza: es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situacióny pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.
Ciclo de la motivación:A) el comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto de la influencia de la herencia y del medio ambiente.
B) elcomportamiento es motivado. Los impulsos, deseos, necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento.
C) el comportamiento está orientado hacia objetivos. Existe una finalidad en todo comportamientohumano, dado que hay una causa que lo genera. La conducta siempre está dirigida hacia algún objetivo.
d)homeostasis. Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio.
F)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS