Empatía

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

Especialización en Acompañamiento Terapéutico
Nivel Inicial
Fundación Morra
Trabajo sobre Empatía


Directoras:
Lic. Raquel Esquinasy.
Lic. Verónica Echeverría.

Alumnas:
Cícero, MaríaPía.
Espinosa, Laura.
Franco, Natalia.
Lenardón, Patricia.
Ramírez, Mercedes.
1).
Definimos empatía como el conjunto de capacidades que permiten comprender y ponerse en el lugar del otro, poderentrar en su mundo y verlo desde su punto de vista. “Sentir como siente el otro” esto no significa que compartamos sus opiniones ni su modo de interpretar la realidad porque presupone una suspensióntemporal de mi propio mundo y de mi propia manera de ver las cosas. No admite valoración alguna. Las habilidades básicas para entender al otro es la capacidad de ver y de escucha siendo lacomunicación no verbal de suma relevancia.
Con respecto a los personajes de la película se puede observar principalmente en Patch Adams; esta capacidad de ponerse en el lugar del otro que se manifiesta deforma evidentemente incorporado como un rasgo de su personalidad pero de todas formar el se plantea de que manera puede ejercitar y trabajar la empatía. Es un ejemplo se visualiza en la primer escenacon el compañero de habitación “Rudy” que no podía ir al baño porque alucinaba con ardillas y él intenta entrar en su mundo para poder ayudarle. En otra escena se puede observar cuando Patch con laayuda de sus dos amigos (Carin y Truman).
Otras de las escenas que permiten ejemplificar es cuando Patch comparte con sus compañeros la experiencia de poder ofrecerle a un internado un último“safari”.
2).
Escuchar empáticamente es colocarse en el lugar del otro, para ello es de gran importancia tener en cuenta las palabras, el tono de voz, la postura, los sentimientos de las personas ydemostrarles que son comprendidos a través de la escucha.
Los obstáculos que interfieren en la escucha empática y se visualizan en la película, son:
Interrupción: En la escena en la que el médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS