Empatía

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Empatía

¿Que es la empatía? 

Es el sentimiento de solidaridad del que comparte los afectos, pensamientos, creencias o emociones de otra persona o grupo, es la participación afectiva, y porlo común emotiva, de un individuo en una realidad ajena.

Decimos que una persona tiene empatía cuando sabe comprender las actitudes, los calores y las creencias ad otra persona, bien porque haexperimentado una situación parecida, bien porque la conoce a fondo. 

Lectura:

Pedir perdón, ¡qué difícil! 

Sahira acababa de tener un disgusto muy grande, Había discutido con Roma, su mejor amigo, elmotivo de la discusión, como acostumbra a ocurrir en estos casos, no era importante, se trataba en  realidad de una tontería  Lo triste era que la discusión se  había acalorado y con este problema sehabía roto, y posiblemente para siempre, una larga amistad, de más de diez años. ¿Que nos ocurrió  -pensaba Sahira- pero si Roma era mi confidente, mi amigo del alma y mi persona favorita, Roma eracomo mi hermano. 

Sahira estaba muy contrariada por lo que había ocurrido, pero también se sentía muy molesta consigo misma, no tenia ganas de hablar con nadie, por eso le pareció muy inoportunauna anciana de aspecto jovial que se sentó discretamente en un extremo de la banca donde se encontraba Sahira.

¡¡Qué día tan hermoso!! -suspiro la anciana con una cálida mirada y una sonrisa afable-¡¡Qué bien huelen las rosas y qué agradable resulta escuchar el cantar de las aves!!  estos pequeños placeres me parecen un hermoso regalo de la naturaleza. Y los recibimos a cambio de nada, sin haberlosmerecido -exclamo-. Los comentarios del anciano dejaron a Sahira perpleja, no sabía si pedirle que se callara o si seguir escuchándolo  finalmente le dijo:  -Disculpe acabo de discutir con mi mejoramigo y no me apetece entablar una conversación-. ¡Uy! eso nos ha pasado a todos alguna vez y, lo menos importante es quien  ha tenido la culpa, ¿por qué será que siempre pensamos que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS