Emperador de los franceses

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Emperador de los franceses (Ajaccio, Córcega, 1769 - Santa Helena, 1821). Nacido en una familia modesta de la pequeña nobleza de la isla de Córcega -recién incorporada a Francia-, Napoleón siguió lacarrera militar como becario, graduándose en la Academia de París en 1785. Tras el triunfo de la Revolución francesa (1789) simpatizó con el nuevo régimen, pero fracasó en su intento de intervenir enpolítica en pugna contra el nacionalismo corso representado por Paoli.
En 1793 conoció a Robespierre y se adhirió al partido jacobino. En aquel mismo año adquirió notoriedad militar, al encargárseleel mando de la artillería francesa en el asedio contra Tolón (ocupada por los británicos); el éxito de la operación le valió el ascenso a general. Posteriormente, el régimen del Directorio (1795-99)le empleó en la represión de los múltiples intentos de derrocarle, procedentes tanto de los realistas como de la izquierda.

“GOSARIO”
Antiguo régimen: este concepto se utiliza paraconstatar los cambios profundos de la revolución francesa, con respecto al sistema político previo dominio por las monarquías absoluta, la sociedad derivada en estamentos.

Boicotear: guerra comercialo industrial aislamiento

Monarcas: príncipe soberano de un estado

Laico: que no pertenece a la jerarquía de la iglesia

Defrat: soldado en contra por deber más de lo que se tiene

Clero:clase sacerdotal católica

Clerigas: individuo perteneciente a cualquiera las jerarquías de una iglesia establecida. en la edad media hombre con estudios.

“GLOSARIO”Abdicar: atara favor de una persona reconocida napoleón Bonaparte.

Cohesión: unión debida a la fuera de atracción molecular.

Jacobinos radicales: recibirán este nombre los miembros del club de lasjacobinas que eran partidarias de las acciones directas de las mesas populares esto se los habitantes más pobres de las ciudades francesas.

Parlamentarias: perteneciente al parlamento q va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emperador
  • Emperador
  • El emperador
  • Emperador
  • El Emperador
  • los emperadores
  • emperadores
  • el emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS