Emperador Hirohito

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Emperador Hirohito
 Emperador de Japón desde 1926 hasta 1989. Fue conocido en Occidente por su nombre de pila Hirohito.
Nació en el palacio de Aoyama en Tokio, el primogénito del futuroEmperador Yoshihito y de la princesa Sadako. Llamado Michi no miya (Príncipe Michi), fue separado de sus padres a muy temprana edad, tal como marcaba la tradición, y educado por preceptores designados. Detodos ellos, el que mayor afecto despertó en el joven príncipe (comparable al paterno-filial) fue el general Maresuke Nogi, un veterano militar ultranacionalista, que se suicidó tras la muertedel Emperador Meiji por devoción al desaparecido monarca, siendo reemplazado por el almirante Heihachiro Togo, héroe de la guerra ruso-japonesa. A la muerte de su abuelo, el Emperador Meiji, el 30 dejulio de 1912, se convirtió en príncipe heredero (formalmente la ceremonia tuvo lugar el 2 de noviembre de 1916). Ingresó en la escuela Gakushuin desde 1908 a 1914, y luego en un instituto especial parael príncipe heredero desde 1914 a 1921. Se convirtió en el primer príncipe en viajar al extranjero cuando en 1921 visitó Europa.









Nazismo
Nazismo es la contracción de lapalabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poderdel Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler (NSDAP,Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, asícomo los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conocecomo la Alemania nazi.
Fasismo
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939 El proyecto político del fascismo es instaurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hirohito
  • El Emperador
  • Emperador
  • El emperador
  • Emperador
  • El Emperador
  • los emperadores
  • emperadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS