Emperadores Romanos

Páginas: 41 (10187 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
DINASTÍA JULIO – CLAUDIA 4
AÑO DE LOS CUATRO EMPERADORES 17
DINASTÍA FLAVIA 22
DINASTÍA DE LOS ANTONINOS 25
GUERRA CIVIL (193) 41
DINASTÍA DE LOS SEVEROS 47
GOBERNANTES DURANTE LA CRISIS DEL SIGLO TERCERO 54
EMPERADORES ILIRIOS 70
TETRARQUIA 80
CASA DE CONSTANTINO 84
DINASTIA VALENTIANA 89
CASA DE TEODOSIO 95
DIVISIÓN DEL IMPERIO ROMANO 395 d. C. IMPERIO DEOCCIDENTE 97
IMPERIO DE ORIENTE 105
REFERENCIAS 115



INTRODUCCIÓN
EMPERADORES ROMANOS
El Imperio fue una forma de gobierno de la Roma Antigua en vigencia desde 27 a. C hasta 476 d.C.
El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio vieneprecedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara alsur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².
El término es la traducción de la expresión latina Imperium Romanum, que significa literalmente «El Dominio de Roma».

DINASTÍA JULIO – CLAUDIA

Tras la muerte de Julio César y posteriores luchas internas lograrian instaurarel Imperio, que llevaría a Roma a ser el Imperio más grande de Occidente.
Julio César (El fundador del Imperio)
Gaius Iulius Caesar, (Roma, Italia, 12/13 de julio de 100 a. C. – ibídem, 15 de marzo de 44 a. C.). Actuó en la vida política de Roma un general que tendría gran significación: Julio César. De origen patricio, fue el ídolo de los plebeyos que continuaban la lucha por la igualdad. Hábilmilitar y político, fue el que sentó las bases para la formación del imperio, al acumular en su persona diversas campañas de conquista de territorios: las Galias (actual Francia) y el sur de Germania (Alemania).
Sin embargo no pudo cumplir su ambicioso proyecto político, fue asesinado por un grupo de patricios. Pero lo que había comenzado Julio César lo había podido cumplir su sobrino Augusto.El testamento de Julio César constituyó una terrible censura para sus asesinos: en él después de nombrar heredero a su sobrino Octavio – más tarde emperador César Octavio Augusto-, reconociéndole como hijo, nombrando también como sustitutos a Marco Antonio y al propio Bruto, su asesino.
Cayo Julio César Octavio Augusto, (Augusto) (27 a.C – 14 d.C)
“Encontré una ciudad de ladrillos; dejo unametrópoli de mármol” Augusto
Caius Iulius Caesar Augustus (Roma, 23 de septiembre de 63 a. C. – Nola, 19 de agosto de 14 d. C.), en español Cayo Julio César Augusto, conocido como César Augusto y más habitualmente como sólo Augusto, fue el primer emperador del Imperio Romano. Gobernó entre 27 a. C. y 14 d. C. año de su muerte, convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más prolongadode la Historia (en total, 44 años de mandato).
Nacido bajo el nombre de Cayo Octavio Turino tenía 20 años cuando en el 44 antes de Cristo, recibió la noticia de que su tío Julio César, dictador de Roma, acababa de ser asesinado, fue adoptado por su tío abuelo Julio César, en su testamento dejando explicito que su amado sobrino se llamaría Cayo Julio César Octaviano y que este no sólo era suheredero, sino que debía ser su sucesor en el poder de Roma, o mejor dicho “recomendando”, al no existir aún el sistema de sucesión en el poder al encontrarnos aún en la República Romana, en el año 44 a. C.
Octavio tuvo que abandonar sus estudios, en la ciudad griega de Apolonia y volver precipitadamente a Roma. Su madre y algunos amigos sinceros lo incitaron a no aceptar el gran don de gobernar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emperadores Romanos
  • Emperadores Romanos
  • emperadores romanos
  • Adriano Emperador Romano biografia
  • Emperadores Romanos Durante El Principado
  • 7 Emperadores Romanos
  • Excentricidades de los emperadores romanos
  • Primeros Emperadores Romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS