Empezando

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Clasificación de Periféricos

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas quealmacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
La memoria masiva o auxiliar trata de suplir las deficiencias de la memoria central.Según la definición de periférico dada anteriormente, éstos están constituidos por unidades de entrada, unidades de salida y unidades de memoria masiva auxiliar. Estas últimas unidades también puedenconsiderarse como unidades de E/S, ya que el ordenador central puede escribir (dar salidas) sobre ellas, y la información escrita puede ser leída, es decir, ser dada como entrada. Ahora bien, lainformación grabadas en estos soportes no es directamente inteligible para el usuario de la ordenador, esto es, no puede haber una intercomunicación directa usuario-ordenador como la que hay a través deun teclado/pantalla.
El ordenador es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior, es decir, si pareciese de periféricos. Por lo que debe disponer de:
* Unidad(es) deentrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.
* Unidad(es) de salida, con la(s) que la ordenador nos da los resultados delos programas.
* Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.
Los periféricos se dividen en tres categorías, ya conocidas:
* Unidades de entrada.
* Unidades desalida.
* Unidades de memoria masiva auxiliar (mixtas).
No necesariamente las distintas unidades están físicamente individualizadas en módulos independientes, pudiendo, por ejemplo, estarmontadas una unidad de entrada y una unidad de salida conjuntamente. Así un terminal interactivo suele estar constituido por un teclado (unidad de entrada) acoplado solidariamente a una pantalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empez
  • Empezar
  • empezar
  • Empezando
  • empezANDO
  • Empezar
  • Empezando
  • Empezando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS