“Empezar A Ir A La Escuela: ¿Qué Se Siente?”

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ESCUELA NORMAL URBANA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR “ESTEFANÍA CASTAÑEDA Y NÚÑEZ DE CÁCERES”.
Materia: Socialización y afectividad del niño II.

Tema:
“Empezar a ir a la escuela: ¿Qué se siente?”Separarse de los padres o de la persona que les ha cuidado, suele hacer infelices a los niños, que normalmente se sienten abandonados, apartados, sin nadie que les quiera. A menudo se atemorizan, seenfadan; a veces lloran, chillan, tiran cosas, pegan a otros niños, intentan pegar al profesor, muerden, patalean, se tiran al suelo y tienen rabietas. En otras ocasiones la reacción es muy distinta: losniños entran en el aula como si hubieran estado antes allí un centenar de veces y estuviera habituada al lugar. Otros niños esconden sus sentimientos. Son callados y no se hacen notar. Sin embargo,una mirada más atenta puede descubrirnos que, en realidad, no presienten un interés particular por aprender ni por los demás niños.
Con frecuencia reaccionan ante la novedad y la extrañeza que lescausa un lugar que no les es familiar. Algunos se agitan y corren de un lado a otro curioseando, señalado, tocando y mirando. Algunos caminan llenos de seguridad y se comportan como si conocieran ellugar. Para ellos el primer día de colegio puede ser el final de algo que han estado esperando con ilusión todo el verano, o el comienzo de una aventura que aguardaban con impaciencia. Hay quienesparecen disfrutar la novedad de la situación, por la ilusión de estar con otros niños de la misma edad y tener objetos nuevos con los que jugar.
Al entrar en un aula nueva, necesitan hacerse una idea tantodel entorno físico como del entorno humano que les rodea. El profesor se convierte en objeto de inmenso interés y curiosidad.
Los niños puede que se sientan extraños, o cómodos, porque los pequeñostienden a definir el mundo de los adultos según los parámetros de sus propios padres, y a menudo esperan que todo el mundo se comporte como ellos lo hacen. Los niños llegan al colegio con una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Empezar Ir A La Escuela, ¿Que Se Siente?
  • Socializacion "empezar a ir a la escuela"
  • ¿Por Que Hay Que Ir a La Escuela?
  • Empezando a entrenar para ir a la montaña
  • Niños que se niegan a ir a la escuela
  • Ya no quiero ir a la escuela, ensayo
  • Que pereza ir a la escuela
  • escuelas donde ir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS