Empeños del hogar

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
TEMA: Resumen del libro.

“Empeños de una casa”
“LOS EMPEÑOS DE UNA CASA”

Resumen:
Al inicio de la obra, Doña Ana está de noche esperando un acontecimiento queexplica a su criada y que nos pone en antecedentes de lo que va a ocurrir su hermano se ha enterado por medio de una criada infiel que Leonor va a escaparse de casa con don Carlos. Don Pedro pretendeengañar a los amantes fingiéndose Justicia dejando huir a don Carlos y mediante estratagemas dejar en guarda a la dama en su propia casa mediante halagos y la ayuda que le darán las mujeres de su casa, laseducción será posible.

Los hechos se complican aunque la dama llega como estaba previsto a casa de don Pedro creyendo huir de la justicia, llega a casa de doña Ana y pide ayuda y albergue.Doña Ana reconoce en don Carlos. La situación de enredo está servida en una misma casa aparecen todas las dificultades posibles ya que Celia la criada de Doña Ana haciendo gala de las trazashabituales en las criadas ayudadoras de amores, ha permitido la entrada en la habitación de su ama a don Juan el antiguo amor de aquélla que pretende forzarla a casarse con él.
Doña Leonor y don Carlosexperimentaron varios amores, ajenos a toda la trama y gozosos por un lado, Leonor, que ama a don Carlos, es festejada a su vez por don Pedro; don Carlos, que ama a Leonor, es deseado por doña Ana, yésta es amada por don Juan.

El padre de Leonor, al descubrir la falta de su hija, cree equivocadamente que el raptor ha sido don Pedro y que, considerando que es personaje de altura suficientepara la honra de su casa. Los matrimonios cruzados contra la voluntad de los amantes están a punto de realizarse, pero son salvados a última hora justamente por el amor profundo de los amantes capaces dedeshacer la situación.

Al final sólo don Pedro, el urdidor de una trama sucia y grotesca contra el amor puro de los protagonistas, queda solo y sin pareja, o lo que es más cómico, aparejado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empeño
  • Hogar cual hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS