Empiece el año con un objetivo en mente

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
EMPEZANDO EL 2011 CON UN OBJETIVO EN MENTE
http://www.tuminutodeaprendizaje.blogspot.com/

¿Qué es lo que esperas lograr este año 2011? ¿Qué esperas hacer diferente para obtener resultados distintos a los que obtuve el pasado año 2010? ¿Con que resultados tengo que “amigarme” para seguir adelante? ¿Qué tienes hoy que te dé poder para conseguir eso que no obtuviste? ¿Qué nuevos aprendizajes ore-aprendizajes tienes que incorporar para que pueda accionar de manera diferente?

Albert Einstein decía "...la única cosa que interfiere con mi aprendizaje es mi educación..." y completaba su reflexión diciendo "si los hechos no encajan en su teoría, cambie los hechos".
Tengo respuestas, mis respuestas pero la idea no es responderlas como si fuera un examen que de memoria “aprendo” (en estecaso a memorizarlas) o por experiencia tenemos las respuestas, que casi de manera automática mientras las lees la vas respondiendo. La primera no vale la pena en esta instancia “discutirlo” pero sobre la experiencia quiero comentarles lo siguiente:
Tener experiencia enseña sistemáticamente, y sin embargo su curso de instrucción devora los años del hombre de manera que el valor de sus leccionesdisminuye con el tiempo necesario para adquirir su sabiduría especial (que sea aplicable y sea una herramienta para producir resultados esperados). La experiencia la comparo con la
moda. Una acción o medida que tuvo éxito hoy será irresoluble e impráctica mañana.

Es por ello que el foco de este espacio es crear esa sabiduría que yo le digo especial porque de alguna manera sino es aplicableentonces no es sabiduría es solo información. Como coach voy a facilitar la ocurrencia de esa sabiduría a través de realizar prácticas, cotidianas, a partir de tamizar tus desafíos a través de estas preguntas y a partir de ello trabajarlos, procesarlos y transformar (tus aprendizajes) en herramientas aunque subjetivas, y de eso tenemos mucho que hablar, aplicables.

Uno de los mayores enemigos ofacilitadores del aprendizaje es tu capacidad para adaptarte, es creer que uno “ya sabe” todo lo que hace falta saber en la organización o que uno no tiene nada más que aprender. Esto, según sea el caso, ocurre en nuestras organizaciones porque simplemente está mal visto “no saber” o por nuestra arrogancia en ciertos dominios. Si te encuentras, en algún dominio importante de tu vida laboral,frecuentemente diciendo ¡Sobre este tema no hay nada que aprender!, este espacio es para ti.

Uno de los motivos que me impulsaron a abrir este blog tiene que ver con que me sigo preguntando cómo resolverlos de una manera más eficaz. Como Profesional de la Educación Ejecutiva en temas de Management, y después de muchas horas de lectura sobre lo que dicen los expertos sobre el tema, y de trabajo de campo,reconozco que tenemos un gran desafío:

“Apenas, entre un 10% y un 30% de lo aprendido en un curso se aplica luego en el trabajo”.
Unas de las claves para empezar este proyecto es reconocer (volver a conocer) tu Adaptabilidad = Flexibilidad +Asertividad, tus competencias conversacionales (como conversas) y ser un maestro en tu Subjetividad. La Adaptabilidad, la Subjetividad y La Conversabilidad(Inteligencia lingüística+Inteligencia Corporal+Inteligencia Emocional) son competencias genéricas, es decir están presentes en todo lo que haces, en todo lo que te relacionas, en tu trabajo, en tu empresa, en tu pareja, tus hijos socios, clientes, etc. A medida que vayamos avanzado veremos cada una de ellas y con sus respectivas argumentos y fundamentos vamos juntos a ver que respuestas aplicadasa tu contexto puedes o eres capaz de descubrir o inventar para aquello que deseas lograr.
¿Cuál es el desafío, al menos uno de ellos y el que se me ocurre ahora, dado esos datos estadísticos, y a mi compromiso de ser una posibilidad para todo aquel que necesite ser asistido para lograr que las cosas pasen, sin tener que pagar un precio u cuota de sufrimiento, que al final, solo te queden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empiece Con Un Fin En mEnte
  • Empiece con un fin en mente
  • objetivo de la psicologia y conceptos de alma, psique, mente, conciencia
  • Cinco objetivos que debes proponerte como maestro este año
  • Enseñale a tu mente a cumplir objetivos
  • Sobre objetos con mente
  • Objetivos De Primer Año
  • Estados de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS