Empieza Con Silencio

Páginas: 52 (12976 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EMPIEZA CON SILENCIO: Es bueno callar para oir a Dios. Guarda silencio por 2 minutos
 
Lectura Bíblica: Marcos 11:15-17 (NTV)
Cuando llegaron de nuevo a Jerusalén, Jesús entró en el templo y comenzó a echar a los que compraban y vendían animales para los sacrificios. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, y les prohibió a todos que usaran el templo como unmercado. Les dijo: «Las Escrituras declaran: “Mi templo será llamado casa de oración para todas las naciones”, pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones»*
 
Devocional:
Cuando vemos a Jesús enojarse nos deja perplejos. Pero es que Jesús pelea a Diario con todos los distractores que nos quita la mirada de él. Así como en el templo Jesús sacó a latigazos a los que habían convertido unlugar de intimidad con Dios en un mercado... el quiere que tu saques de tu vida aquello que te impide ver y deleitarte en la plenitud de su amor, aquello que no te deja recibir su inmagotable perdón, aquello que te hace enfocar solo en lo terrenal y asi pierdes tu perspectiva de lo eterno de Dios.
 
Detente y sé libre para Dios:
EL LENGUAJE DEL SILENCIO.
"Sentí la gran fuerza que me empujaba,a coger la pluma y a decirte "Gracias".
Gracias mi Dios porque veo, porque veo el alba, y las cosas bellas que Tú me regalas.
Estaba en silencio, como otras mañanas; quería oir música que a Tí me llevara
y, entonces, sentí que el silencio cantaba, Cantaba a duo con el que ama mi alma.
.....(Carmen Recio)
 
Es bueno aprender a callar para observar que es lo secundario que quita de mi vistalo más importante.
 
Profundizando:
¿Que es lo que bloquea tu vida para que puedas experimentar a Dios, de una manera más personal?
 
Oración Final:
Señor: ayúdame a ser consiente cuando te he perdido de vista; y no me he dado cuenta de que igual que los fariseos lleno mi templo de muchos distractores que no me dejan estar en quietud con Dios.
 
Finaliza tu tiempo con 2 minutos desilencio: No te preocupes si al principio no escuchas nada de parte de Dios y no puedes concentrarte recuerda esto de hacer silencio es una disciplina espiritual y debes primero ejercitarte en ella para poder  aprender a escuchar a Dios.
Marcos 11:15 - 17

EMPIEZA CON SILENCIO: Es bueno callar para oir a Dios. Guarda silencio por 2 minutos
 
Lectura Bíblica: Jonás 1:1-4 (NTV)
El SEÑOR le dio elsiguiente mensaje a Jonás, hijo de Amitai: «Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive. Pronuncia mi juicio contra ella, porque he visto qué perversa es su gente». Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del SEÑOR. Descendió al puerto de Jope donde encontró un barco que partía para Tarsis. Compró un boleto, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapardel SEÑOR. Ahora bien, el SEÑOR mandó un poderoso viento sobre el mar el cual desató una violenta tempestad que amenazaba con despedazar el barco.
 
Devocional:
A veces en la vida nos encontramos igual que Jonás. Emocionados por hacer algo para Dios pero a su vez buscamos cualquier pretexto para no hacer caso a su palabra. Cuando Dios le diceque vaya a Nínive el se rehusa a ir pues en Nínive nohay nada interesante como para que su "ministerio" creciera, Nínive no era la ciudad más atractiva que se pueda encontrar en aquellos días; en cambio Tarsis se veía muy prometedora, era una ciudad en la cual un buen hijo de Dios podría crecer y hacer "grandes cosas" sin la necesidad que Dios trate con él. Jonás nos muestra una Espiritualidad emocionalmente enferma al querer servir a Dios (A sumanera) para a su vez huir de Él.
 
Dios pone a Jonás en una situación difícil, donde Jonás no tendría más el control de su vida. Si, una tormenta nos ayuda a recordar que nosotros no tenemos el control de las situaciones de nuestras vidas. Seguido a la tormenta Dios lleva a Jonás a vivir una jornada más profunda en el vientre de un pez; es ahi donde Jonás comienza a interactuar con Dios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ya empieza
  • Empieza por ti
  • empiezo
  • Empiezo
  • empieza..
  • el silencio
  • el silencio
  • Los sonidos del silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS